Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Sanciones económicas, Kaled Yorde / Abogado

Triste noticia para la tan querida Venezuela lo son las sanciones de orden económico y financiero impuestas por el Departamento del Tesoro de los EEUU. Estas, (las sanciones), afectarán más a la gente de escasos recursos, a los pobres y desempleados, que a los integrantes del oficialismo, cuyas cuentas en el exterior están repletas con el robo del erario público y el dinero de la nación. Ellos viven cómodamente, sin pasar hambre ni necesidades.

Las sanciones se venían venir y muchos columnistas de opinión lo habíamos advertido desde hace años: El modelo económico del oficialismo estuvo y sigue estando equivocado. Solo tres países en el mundo lo aplica: Corea del Norte, Cuba y Venezuela, los tres empobrecidos y sus pueblos subyugados a los dictadores y hambrientos.

Las sanciones aplicadas al país no son el resultado de la actual crisis venezolana que califica como humanitaria. Esta lleva ya más de tres años. Es la equivocada política económica, el saqueo y el abuso de poder que no rinde cuentas, lo que nos condujo a ella. Venezuela y PDVSA fueron ricas y prósperas. La moneda a lo largo de los 40 años de democracia fue una de las más sólidas a nivel de países llamado Tercer Mundo. Ahora desde que llegó la revolución, el país está en ruinas, endeudado hasta lo impensable, destruida su producción alimenticia e institucionalidad, dividida su población, reprimido su pueblo, sufriendo bajo el yugo de una tiranía -la madurista- y entregada su soberanía a los hermanos Castro.

El régimen utilizará ahora el hecho de las sanciones económicas como pretexto para justificar su inmenso fracaso. Se repetirá hasta la saciedad el discurso que Fidel utilizó por más de 50 años de que el fracaso de la economía cubana se debió al bloqueo de los norteamericanos montaron sobre la isla. De hecho, esta misma semana Delcy Rodríguez, la gris excanciller, mintió descaradamente, diciendo que varios buques repletos de alimentos y medicinas para el pueblo no pudieron ser descargados debido a la falta de dinero del gobierno por culpa de las nuevas sanciones que aún no han sido oficialmente aplicadas hasta el momento.

Así lo señalo el diputado de la legítima AN, Ángel Alvarado, “No existe un bloqueo económico por parte del Gobierno de EEUU. Venezuela es el país más endeudado del mundo, pagamos, pero no podemos endeudarnos más”. No habrá más dinero para comprar alimentos porque el régimen lo derrochó en regalos y prebendas a Cuba, en robos y corruptela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario