Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
jueves, 3 de noviembre de 2016
La manera autoritaria y delictiva de gobernar - Oscar Battaglini
En América Latina, Cuba es el país que mejor representa esa forma de regir
Esa es la forma generalmente asumida por los gobiernos que en todo el mundo han pretendido ejercer la dirección política de la sociedad a nombre de la izquierda, y en algunos casos también del socialismo.
La manera autoritaria y delictiva de gobernar es, podría afirmarse, el rasgo más resaltante de los regímenes surgidos en nuestro tiempo bajo la determinante influencia de los modelos políticos fascista y estalinista.
Así fue, sin excepción, en la Rusia de Stalin, en la Europa Oriental, en China, en la Cuba de los hermanos Castro, en la Nicaragua de Daniel Ortega, en Bolivia, en Ecuador, y así es en la Venezuela chavista, etcétera.
En todos estos países sus respectivos gobiernos se dotaron de constituciones en las que se consagran los derechos democráticos de los trabajadores y de la ciudadanía en general, y además se ofrece un presente y un porvenir lleno de realizaciones económicas y sociales capaces de producir tanto el desarrollo interno como la felicidad de todos los integrantes de la sociedad.
Pero en la práctica, nada de eso se ha visto plasmado en la realidad.
Rusia, que constituye el caso más emblemático de esas experiencias, no obstante haber alcanzado el estatus de "superpotencia", se derrumbó estrepitosamente, dejando ver que todo fue un espejismo que terminó en una lamentable frustración de la cual no ha podido recuperarse en medio de los afanes de la mafia que gobierna en ese país por hacer expresión de sus "viejas glorias", y por seguirse presentando como un factor incidente en la política internacional.
La verdad es que la Rusia actual bajo el poder omnímodo de Putin, no pasa de ser un país de tercera o cuarta categoría si lo comparamos con otros del llamado primer mundo.
Su economía está reducida a la producción y venta de armas, y a la extracción y comercialización de petróleo como materia prima.
Leer más: http://www.larazon.net/2016/11/01/la-manera-autoritaria-y-delictiva-de-gobernar/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario