Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 19 de abril de 2015

El último venezolano Por Julio Portillo / Historiador

En la esquina suroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, hay una inscripción que reza "La patria desaparecerá con el último venezolano". Es el propósito del Gobierno: acabar con los otros dos elementos que conforman el Estado venezolano, población y territorio.

Un análisis de la situación económicapor la que atraviesa cada venezolano hace pensar que nos quieren hacer morir de hambre y prohibirnos escapar a otros lares. Los alimentos subieron el 98,9por ciento. Ropa y los calzados alcanzaron el 260 por ciento. A los empresarios calificados de culpables por Maduro, solo se les otorgan 12 millones de dólares diarios para importaciones. Venezuela acusa un déficit de 237mil millones de dólares. Las reservas internacionales del país cayeron a21 mil millones de dólares. Se pierden toneladas de caña y acero por falta de insumos. Rectores de las universidades acusan firmas de 400 documentos diarios de jóvenes que se marchan del país. La fuga de cerebros es descomunal. Pasajes aéreos por las nubes.

El Gobierno llevó a la Cumbre de Panamá mil 500 venezolanos con gastos pagos y 400 dólares para aplaudir en las esquinas a Maduro que regresó con las tablas en la cabeza. Somos el tercer país con depósitos en Suiza de funcionarios que no explican la procedenciasin contar lo descubierto en Andorra, España, Luxemburgo y paraísos fiscales. El Gobierno otorgó 125 millones de dólares a empresas de maletín.

En cuanto al territorio, tenemos abandonadala reclamación del Esequibo, la guerrilla colombiana controla territorios en La Guajira, Perijáy en fronteras de Táchira y Apure. Cuba tiene penetrados los cuarteles venezolanos y a China y Rusia le debemos hasta la manera de caminar. Las deudas con empresas españolas, brasileñas, norteamericanas, holandesas, ya sea por arbitrajes perdidos o simplemente porque el Gobierno no paga son inmensas. Cuando no exista dinero con que responder, volveremos a la etapa del mercantilismo, pagaremos con territorio.

Lejos de convocar a todos para resolver la crisis, el Gobierno arremete contra la clase media y le quita los dólares viajeros, lo mismo a los profesionales con estudios en el exterior. No hay inversiones, sigue la escasez de alimentos, autos, repuestos, medicinas, cauchos y ahora el desabastecimiento se extiende a electrodomésticos y toda clase de insumos parael procesamiento de la materia prima. Sin población y territorio no hay Venezuela.

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario