Los republicanos atribuyeron el incremento de niños inmigrantes al gobierno de Obama y la creencia de que les darán amnistía.
El senador y el fiscal general de Texas recorrieron un refugio temporal donde se encuentran algunos de esos menores en la Base de la Fuerza Aérea Lackland, en San Antonio.
Cruz y Abbott dijeron que escucharon historias de niños que son obligados por los traficantes de personas a cortar dedos y orejas de otros chicos como forma de extorsión.
El legislador atribuyó el incremento de niños inmigrantes al gobierno de Obama y la creencia de que les darán amnistía.
Por su parte, la aspirante demócrata al gobierno de Texas pidió al gobernador declarar estado de emergencia en la frontera con México para "ayudar a las comunidades locales saturadas" por la enorme ola de inmigrantes.
En una carta, Wendy Davis, senadora estatal de Fort Worth, dijo que ello aliviará la presión a las autoridades federales. Davis visitó la frontera y dijo que se trata de una "crisis".
Davis también quiere que Perry convoque a una sesión legislativa especial para incrementar los recursos a las autoridades de ciudades, condados, grupos caritativos y socorristas.
Algunos conservadores también han pedido una sesión especial, pero quieren enfocarse en la seguridad fronteriza. gak
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/
Leer también: Opinión: Una propuesta modesta para los niños inmigrantes MARY ANASTASIA O'GRADY - WSJ
Leer también: Opinión: Una propuesta modesta para los niños inmigrantes MARY ANASTASIA O'GRADY - WSJ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario