La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se pronunció este martes sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que "jamás" pondrá a Polimaracaibo a reprimir y atropellar protestas pacíficas.
El organismo ordenó, este lunes, a este y otros ayuntamientos evitar "guarimbas" y remover los escombros que sirvan como barricadas en la vía pública.
La mandataria cuestionó que los cuerpos de seguridad no hayan podido controlar las situaciones que se han presentado en varias partes del país y que han desencadenado focos de violencia.
"Si la PNB, la GNB, la PR y el Gobierno regional no han podido con las manifestaciones, ¿me las van a poner a parar a mí?", se preguntó.
Calificó la decisión del TSJ como "innecesaria" pues asegura conocer muy bien sus funciones. Al respecto agregó que los trabajadores de la Alcaldía han trabajado en la limpieza de la ciudad quitando barricadas "y a los 10 minutos las han vuelto a colocar. Entonces el problema no somos los alcaldes".
En rueda de prensa aseguró que "el problema no se resolverá inhabilitando alcaldes" y acusó al Gobierno nacional de hablar, por un lado, de paz y luego arremeter y asustar a quienes lo oponen. "Pues eso no lo van a lograr", dijo.
Trejo indicó que "el Gobierno debe saber que los protagonistas de este momento no son los líderes políticos, son los estudiantes que han decidido manifestar.
No podemos ocultar el sol con un dedo, el Gobierno tiene que saber que hay una realidad y esa realidad está en la calle. A mí no me pueden acusar de financiar guarimbas".
Indicó que "si con esta medida se va a solucionar el desabastecimiento, la escasez de medicamentos y la inseguridad, pues que vengan muchas medidas más contra Eveling".
La funcionaria aseguró que ha sido "atropellada" con la decisión del TSJ pero que, a pesar de ello, sigue siendo demócrata "y como tal voy a seguir dando la cara".
Aprovechó la oportunidad para denunciar el acoso del que han sido víctimas algunos miembros de su familia por parte del Sebin. "No se metan con mis hijos, no se metan con mis hermanos. Aquí estoy yo", sostuvo.
Trejo de Rosales agregó que "las luchas pacíficas tardan pero son trascendentales, salgan de su zona de confort, vean y escuchen. El problema no se resolverá inhabilitando alcaldes".
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario