En Venezuela, se le dio el nombre de Asamblea Nacional AN. Es la representación de la población a través del mandato otorgado a los Diputados por el pueblo, reflejar a la población su diversidad de opiniones y regiones para que se hagan presentes en sus decisiones. La Constitución Nacional le asigna tres funciones básicas: a) Representar a los electores de las entidades federales que los eligen y a los diferentes sectores de la vida nacional, b) Legislar, para hacer leyes que requiere y necesita el país y c) Controlar la actuación del gobierno nacional.
Los acontecimientos del pasado martes 30-4-13, catalogados como bochornosos e irresponsables trastoca lo más profundo de la moral y la ética política. Los hechos de violencia, en el hemiciclo parlamentario tienen sus orígenes por la actuación del presidente Diosdado Cabello en NO reconocer a los Diputados de la Unidad sus derechos de expresarse, cortándoles el derecho a voz, a voto, a la protección y seguridad personal, suspensión de la dieta, la participación en las distintas Comisiones de trabajo parlamentario, así como de los servicios socio-económicos que reciben ellos y sus familiares por su investidura de representación popular.
Para el presidente Cabello, los parlamentarios de la Unidad no reconocen al Presidente ilegítimo Maduro, esa actitud lo conllevó a tratar de eliminarlos de la AN, violando la Constitución Nacional y el reglamento interior y de debates, elaborado por los asambleístas rojos en diciembre de 2010. Lo más grave es que viola los derechos humanos de los Diputados afectados y por ende, los derechos del 52% de venezolanos que los eligieron el 26 de Septiembre del 2010. Lo peor de esa situación, es que el pasado martes, mientras Diputados suplentes y guardaespaldas de algunos Diputados del Psuv, agredían a los de la Unidad, el presidente Diosdado sonreía en forma descabellada, cínica, impropia de un parlamentario.
Su actitud de dirigir la AN bajo un estilo retrógrado demuestra su talante Neo fascista, anti democrático, autoritario, propia de un gorila dictadorzuelo irracional, similar a los que dominaron el Cono sur de América Latina en los años 60, 70 y 80, quienes gestaban y se practicaban auto golpes como estrategia sanguinaria para mantenerse en el poder. Pero usted, Sr. Cabello no pasara, su estrategia no avanzara frente a las fuerzas del pueblo, frente a los principios de la ética política y de la moral pública, sus deseos de que los Diputados de la Unidad se alejen de la AN ya los conocemos, por eso, sus pretensiones nunca serán realidad.
Ya están al descubierto, usted y sus cómplices del oficialismo, buscan que la oposición no retorne a la AN para aprobar créditos adicionales a diestra y siniestra, siguiendo líneas políticas desde la Habana, para incumplir la misión parlamentaria de controlar al “gobierno”, para discutir y aprobar leyes de espaldas al pueblo y lo que mas le preocupa, para designar libremente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral CNE sin contratiempos, sin discusión alguna, sin selección de postulaciones como lo ordena la Constitución y las leyes, es eso lo que usted desea, pero mientras exista un pueblo glorioso, necesitado, desempleado, golpeado por las Devaluaciones de Maduro, por la inflación, por la terrible inseguridad, por los constantes apagones entre otros males nacionales, usted no pasará y será juzgado junto a sus cómplices por la historia patria.
Tweetter: @joaquinchaparro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario