El Gobierno optimizará los tiempos de entrega de las divisas para las empresas y recortará el tiempo que éstas deben esperar para que les lleguen los insumos, con la finalidad de potenciar el aparato productivo nacional, informó este jueves el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.
"Estamos en pleno proceso de la reingeniería financiera para empezar a reducir esos tiempos el que tiene 200 días, bueno bajárselo, el que tiene 100 días de retraso, bajárselo", dijo Merentes, al sostener una reunión con diversos empresarios venezolanos.
El titular de la cartera de Finanzas explicó que la nueva metodología posibilitará que el año fiscal culmine satisfactoriamente.
Merentes dijo que el Ejecutivo redobla esfuerzos para que la entrega de divisas no se retrase.
Panorama.com
Sector empresarial expresa confianza en inyección especial de divisas
De acuerdo con una nota divulgada en la edición de este sábado del diario Últimas Noticias, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestaron que con tal acción podrían cancelar deudas pendientes a proveedores internacionales y generar confianza en los distribuidores.
Con respecto a esta iniciativa, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó: "Los comerciantes saludamos la iniciativa del Gobierno, pero eso hay que hacerlo ya".
El gremio de comerciantes propuso al Gobierno Nacional la elaboración de un cronograma de pagos con el que se garantice a los proveedores la cancelación de las deudas a través de esta inyección especial de divisas.
En este sentido, Tancredi se ofreció a "contribuir en las elaboración de las normas de otorgamiento" de las divisas del fondo de ahorro en moneda extranjera que anunció el Jefe de Estado.
Este viernes, Maduro realizó varios anuncios en materia económica, entre los que se encuentran la creación del Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con el objetivo de atraer la inversión en el país; la aprobación de un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva que contará con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur; la ampliación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y la activación el 2 de mayo de una inyección especial de divisas a los sectores productivos.
BienDateado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario