El gran ajedrecista ruso Gary Kaspárov es hoy en día una de las figuras más reconocidas de la oposición al gobierno de Vladimir Putin. En la entrevista realizada por Antonio Caño y publicada por el diario El País de Madrid, Kaspárov asegura que Rusia está concluyendo el proceso de transformación de una dictadura de partido único a una dictadura de un solo hombre.
La entrevista fue publicada por El País en su edición del 18MAY13 y en ella Caño preguntó sobre las relaciones del gobierno de Putin y el régimen chavista.
P. ¿Qué pretende Putin en Venezuela y en América Latina?
R. Todos los dictadores sobre la faz de la Tierra tienen lazos estrechos, sean Putin, el Gobierno chavista, Irán, Corea del Norte, Siria... Tienen contactos. Hacen negocios juntos, pero, más importante que eso, se apoyan los unos a los otros porque no quieren cambios y tienen miedo del efecto dominó. Temen que si uno cae, caigan todos los demás.
P. ¿Cree que Putin trata de reconstruir el imperio soviético?
R. No, no es eso. No es ideológico, es una cuestión de mafia. Todo está basado en el dinero y en el poder, no en la ideología.
P. ¿Su relación con el Gobierno de Venezuela es una cuestión de dinero?
R. Venezuela tiene dinero. Yo creo que más bien se están protegiendo el uno al otro. Porque si Putin cae, el Gobierno chavista perdería un aliado fundamental en el exterior. Y, si el Gobierno chavista cae, muy probablemente todos los demás Gobiernos de América Latina que le siguen harían frente, seguramente, a grandes problemas.
Fuente: http://www.noticiasclic.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario