Declaración del Concejal Joaquín Chaparro, sobre el caso del virus AH1N1 y el grave problema de la basura que afecta a Maracaibo.
1. H1 N1: En Venezuela estamos en puertas de una “Pandemia” con consecuencias para la salud publica incalculables, al respecto la ministra del poder popular para la salud Isabel Iturria, considera que no es así, que la vacuna tampoco es la solución. Es la prevención “que se laven las manos ante los síntomas y que no salgan de las casa”. Semejante irresponsabilidad. Lo que se debe hacer es una campaña orientada sistemáticamente sobre la “Intervención” de las instituciones de Salud en todo el país, en las gobernaciones y alcaldías, con políticas Sanitarias publicas, contundentes, efectivas que faciliten a la población una “Verdadera Medicina Preventiva” y una eficaz atención de las epidemias ambientales. La salud publica del país esta en manos del gobierno, Actúen y cumplan con el pueblo.
2. La Basura: El problema de la Basura en Maracaibo, no es por el relleno sanitario colapsado o estrangulado por Alcaldes foráneos, es una situación delicada, de mucho riesgo para la salud publica, para la conservación del ambiente y para el bienestar social urbano, además nadie nos va creer que no tenemos que ver con el sistema recolección de la basura. Por tanto, propongo:
a) Nombrar una comisión de alto nivel, con especialistas en la materia para Diagnosticar el problema
b) La gobernación del estado y la Alcaldía deben comprometerse urgentemente a integrar esa comision
c) Incorporar a las comunidades organizadas en la recolección de desechos sólidos en la ciudad
d) Declarar en emergencia las instituciones publicas encargadas de la planificación y recolección de la basura
e) Organizar “Brigadas ambientalistas” con Urgencia con el apoyo de la sociedad civil, gremios de empresarios, gobernación, alcaldía, consejos comunales, juntas de condominio, juntas parroquiales, cuerpo de bomberos, 171, directores de escuelas publicas y privadas para la ordenación y recolección de la basura en la ciudad.
3) Combinar esfuerzos en la organización de la Basura en la ciudad de manera concurrente, porque con las lluvias, y la basura en las calles y avenidas la Pandemia del H1 N1 se puede propagar Aceleradamente. Vamos conjuntamente a FRENAR UNA PANDEMIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario