Miembros de la bancada opositora del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) rechazaron que se aprobara una sesión en honor a los efectivos de la Guardia Nacional que participaron en la represión de las protestas posteriores a las elecciones del 14 de abril, donde resultaron heridas más de 70 personas en la entidad.
Erica Camacho, diputada del CLEL, señaló que el 15 y 16 de abril se notó una evidente violencia por parte de los cuerpos de seguridad en contra de los jóvenes, mujeres, niños y personas de la tercera edad que estaban ejerciendo su derecho a protestar pacíficamente y exigían el recuento de los votos.
Según la bancada oficialista, las lesiones de los jóvenes fueron autopropinadas. "A pesar de que fuimos victimas de perdigones de plomo y sin las conclusiones de una investigación están poniendo a las víctimas como victimarios", afirmó Camacho.
Agrega que solicitaron que se resarciera a los afectados, y los diputados oficialistas "se burlaron de la propuesta".
Hoy está previsto que se realice una rueda de prensa en la entidad con las víctimas de esos días donde los parlamentarios de la MUD esperan enmendar moralmente a las mismas y brindarles el apoyo legal que necesiten.
Tal Cual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario