Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 7 de agosto de 2012

La gorra no se me cae / Douglas Zabala



La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios, diría Rubén Blades.   Ahora resulta que el candidato más vilipendiado como de derecha,  es amenazado por las criticonas damas antiimperialistas, revolucionarias y chavistas del CNE, de que si nuestro corre camino, no se quita la gorra no va pal baile ni como candidato.  Acaso no saben  ellas que  en este mundo al primero que se le ocurrió hacer una revolución socialista victoriosa y por supuesto marxista leninista, fue nada más y nada menos que a Vladimir Ilich Uliánov, conocido en los bajos fondos obreros y campesinos como Lenin el de la gorrita.

¿Pero porqué  es que no te quitas la gorrita?  Pregunta la emberrenchinada de Sandra Oblitas, como escupiendo pá arriba.  Porque vaya a usted a saber  cual será la tirria que han inventado con este tejemaneje del que acusan de  “vendío” del imperio no puede ponerse una, en medio de las resolanas que le toca agarrar todos los días en sus recorridos pueblo a pueblo. Aquí chavista que se respetaba de serlo, cargaba encasquetada una gorrita y todo gracias al ejemplo dado por el  gran timonel de la República Popular China, quien por cierto en su gran marcha hacia  la toma del poder, para instaurar su revolución socialista a los más de mil millones de chinitos, no se quitaba la gorra ni pá ir al baño.

Hasta el mismisimo Fidel, quien desde los días del Cuartel Moncada jamás se ha quitado una gorra de encima,  anda que le escribe, no una, ni dos ni tres cartas diarias.  El pobre comandante está que larga los deos enviándole mensajitos de alerta a su hijo putativo, pá que pare de una vez por todas ese disparate inventado por las damas del voto, de arrancarle a juro la gorra de su cabeza, a quien hace rato  comenzó a encabezar las encuestas.  Y esta preocupación iracunda,  le viene dada al que habiendo vencido al imperio y que  hasta gorras de los Yankes se ha puesto, porque los del G2 desde aquí le están informando,  que  desde Maracaibo hasta la Colonia Tovar, no hay buhonero que no este vendiendo su gorrita tricolor.

No solo Lenin, Fidel y Mao han amao a  sus gorritas;  ya en todas las patrullas del Psuv, en el Colectivo Alexis Vive y hasta el propio Valentín Santana, anda con la piedra afuera, de ver la enredina que estas circunspectas doñas han creado con el rollo, de lo que por mucho tiempo fue su signo de combate y ahora como los Dioses no ayudan al que va a perder, de golpe y gorrazo le han servido en bandeja de plata el mejor estandarte de lucha a nuestro candidato,  que dicho sea  de paso, ni al Comando Venezuela  ni al otro ex gobernador Mirandino, se le había ocurrido tan genial iniciativa.

Por eso a Tibisay  a  Oblitas  a  Tania y a  la  cerebrito de Socorro,  en su torpe atrevimiento ilegal e inconstitucional , de ordenarle a  Capriles que se quite la gorra tricolor, habrá que recordarle de aquí al 7 de Octubre,  lo que decía aquel otro cantante vallenatero, Aniceto Molina:  Tengo una gorra de lona, me gusta bailar fandango, juego futbol con ella, me engancho en un avión, la brisa me arranca el pelo y la gorra no se me cae, la gorra no se me cae y la gorra no se me cae.