Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 5 de febrero de 2011

MIRATE EN EGYPTO / Jesús Barboza

Los manifestantes se concentran frente a los tanques del Ejército en la plaza Tahrir de El Cairo. AFP

No se trata de sistemas económicos o políticos, ni de de idiomas costumbres o colores, ni de que exista o no el mas allá, se trata de que el ser humano  llamado hombre sufre las mas crueles injusticias del planeta, se trata de que el hambre y la miseria cubren el globo, se trata que la mayoría carece de sitio para dormir o curar sus males, se trata de que el siglo xxi consiguió al ser humano que lo habita, convertido en lobo del hombre, se trata del fin de la esperanza.

Comenzó hace muchos siglo atrás, el hombre necesitaba explotar la ignorancia de la mayoría en beneficio de la minoría, a un planeta de todos llamado tierra lo dividió en parcelas – esto para ti, aquello para mi- después continuo su trabajo- pan y circo – con el correr del tiempo lo formo para ser objeto de pocos, hoy tiene una sociedad "moderna" idiotizada,  mientras los mas se desangran.

Egyto es solo un caso que se multiplica por el planeta, una minoría con todo y la mayoría con nada.  Para mantener su presencia hoy cuentan con medios que comunican lo que quieren decir y les interesan, que educan para mentir, que han convertido lo de todos en lo de los menos, que convierten un hecho tan grave en espectáculo. Hablamos y pensamos sobre el problema Egypcio como si fuera ajeno al resto del planeta. Escuchamos que han muerto mas de 300 personas y mas de 4 mil heridos y esperamos con ansiedad, a cuanto ascenderá el  numero los próximos días. 

Contemplamos los hechos no analizamos las causas, es peligroso, podría convertirse en un eco, solo hasta allí, cuando pase escucharemos analistas van y vienen ,pero el dolor de una sola persona que perdió a su hijo, familia o amigos no interesa, es un numero y uno es nada, presentamos el rostro que conviene, no el real. El caso Egipto pasara con un  cambio de figuras en el poder, después vendrá la retaguardia a recoger escombros y cadáveres, se preparan nuevas estrategias para enfrentar las masas que retumbaran en otros lugares, ya surgirán las "instituciones" que se encargaran del silencio. Recuerdan Uds. el show de Honduras , la miseria del Haití en la pantalla mientras el terremoto estaba presente,  el hambre de Biafra, las masacres de Sudan, la guerra del narcotráfico, los secuestrados en la montañas cientos de desgracias contempladas, los dueños del planeta se encargaron de ellas, los demás, sigamos como testigos silenciosos, lo contrario seria peligroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario