Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 8 de febrero de 2011

El estilo Soto Rojas

El presidente de la Asamblea Nacional tiene experiencia histórica con la izquierda después de haber sido guerrillero nacional en los primeros años de la década de los 60, miembro del grupo militar cubano que invadió Machurucuto en 1976 y parte del grupo de secuestradores del industrial William Niehous en los años 70. Hay que reconocer que al viejo izquierdista anclado en la Guerra Fría, como dirían , "le falta burdel" para estar al día con el ejercicio político que hoy le toca y para el que su sinceridad lo que hace es desnudar el tipo de Gobierno que hoy se ejerce en Venezuela.

En apenas un mes al frente del cargo ha dado muestras de un comportamiento original: su auto-juramentación frente a un retrato de Bolívar; su oferta de "caerle a carajazos" a los demócratas miembros del hemiciclo; sus arengas solidarizándose con su mentor Fidel Castro; asegurando que "para sacar a Chávez hay que tener un par de bolas" (Pedro Llorens escribió: "rebaja en el oficialismo, antes se hablaba de cuatro bolas"); lo que señaló el viernes en Valencia, en ocasión de los actos del 4F: "Yo creo que hoy hay mayor nivel de madurez (dentro del as fuerzas revolucionarias) y lo observé ayer en la concentración en Valencia (...) Oye, mantenerse ese personal allí (en referencia a los manifestantes) (...) pero mantenerse bajo ese sol bien arrecho (...) hay un cambio cualitativo con cómo era hace 10 años. Claro, el cebo Chávez, pero lo que salía después era una bebedera de aguardiente por esa avenida Bolívar"; su respuesta ante la petición de los periodistas de que se les permita el acceso a las sesiones de la Asamblea: "la información es a través del sistema de comunicación que tiene la AN. Si ustedes ven la imagen, el sonido, la palabra y todo, por qué necesitan estar metidos allí viendo a ver quién se durmió en la plenaria" y la última de que "la autogestión comunal debe construir edificios de no más de 4 pisos para que el condominio no se haga impagable como en los grandes bloques".

Sin embargo, ayer lanzó dos señalamientos, muy serios y oportunos, que hasta ahora ninguno de los rojos se había atrevido a decir: "se deben congelar los desarrollos de viviendas, en Caracas y el gobierno y el pueblo tienen que apretarse los pantalones, porque si seguimos construyendo casas para bajar a la gente de los cerros y éstos vuelven a llenarse, no hemos resuelto el problema. El congelamiento de los desarrollos de vivienda en Caracas y el área metropolitana depende del mismo pueblo y, particularmente de los alcaldes". ¿Qué dirán Chávez, Farruco, Molina, Jacqueline, Jorgito y otros que lo que han hecho es todo lo contrario? La peor fue la del caudillo a quien ninguno de sus adulantes rojos rojitos se atrevió -solo solitos- a decirle nada ni a mostrarle la inconveniencia y el desatino verbal, cuando exclamó que "en esta Caracas cabe otra Caracas". Nadie le espetó que necesitamos otro dique de La Mariposa o Lagartijo, otro Metro, otras autopistas, más hospitales y escuelas y un mantenimiento exhaustivo...

NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL

con referencia a:

"El estilo Soto Rojas"
- TalCualDigital.com :: El estilo Soto Rojas (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario