El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, declaró que el sistema económico actual y la devaluación entorpecen las actividades. Indicó que el 2010 "fue un año muy malo, recuerden que el 8 de enero del año pasado el gobierno anunció una primera devaluación y cerró diciembre de 2010, con un anuncio de una segunda devaluación".
Maldonado explicó durante una entrevista a Unión Radio que, "el principal obstáculo que tiene cualquier actividad de rendimiento ahorita en Venezuela, es un régimen económico excesivamente controlador, de un desconocimiento de que la actividad empresarial tiene algunas condiciones, por ejemplo nadie va a vender algo por debajo de los costos".
"Esta política económica se ha empeñado en desconocer esa mínima condición. Entonces tenemos un régimen de control de precio, de divisas, un sistema excesivamente punitivo que intenta mostrar a los empresarios de casi cualquier cosa negativa que ocurre en el país, cuando tendría que ser lo contrario".
"No hay economía que pueda decirse que está bien cuando tiene que aplicar dos veces en un año una medida tan ruda. Eso por supuesto genera más inflación, acelera la recesión que ya era significativa en el país, desestimula las nuevas inversiones y desfavorece la generación de empleo".
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio aseguró que "lo peor es que el 2011 puede ser peor que el 2010, porque se insisten en las mismas políticas económicas que maneja el mismo grupo de gabinete ejecutivo, dentro del marco de la misma ideología".
"El gobierno en ese sentido se muestra extrañamente recalcitrante en insistir en los fracasos y en no revisar, porque las políticas económicas tienen que se pragmáticas, si funcionan se mantienen y si no se cambian".
El Mundo / http://www.elmundo.com.ve/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario