La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo, que se concretó un acuerdo para exportar la primera molécula de gas de la nación.
«Nosotros ya cerramos un contrato para exportar la primera molécula de gas de Venezuela y ahora vamos por más. Venezuela también puede ser una potencia gasífera», enfatizó.
Asimismo, comentó durante el encuentro con los trabajadores del sector hidrocarburos, transmitido por VTV, que «nos toca ahora convertirnos en el país de las mayores reservas petroleras del mundo, de las mayores reservas de gas de este hemisferio, nos toca ahora convertirnos en una verdadera potencia productora de petróleo y de gas».
La primera mandataria encargada del país apuntó que se mantiene el plan de exportar combustible previsto para este año e indicó que la nación tuvo que recortar la producción petrolera, «porque estábamos imposibilitados de exportar un barril de petróleo por el bloqueo naval que Estados Unidos se había atrevido hacer».
Manifestó, además, que la nación caribeña alcanzó una producción de 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd), al cierre de diciembre de 2025.
Igualmente, aseguró que Venezuela no tuvo que importar combustible durante el año 2025, gracias al funcionamiento del sistema de refinación nacional.
Destacó que no hay que tener miedo a la agenda energética ni con Estados Unidos, ni con el resto de los países del mundo, dado que «es un derecho de Venezuela la diversidad de sus relaciones internacionales».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario