
El abogado defensor de derechos civiles y exparlamentario, Rafael Narváez, hizo un llamado urgente a la Asamblea Nacional para la aprobación de un Proyecto de Ley de Amnistía General en favor de los presos políticos. Para el jurista, esta medida representaría «el gran paso» para transitar hacia una paz auténtica, contrastando con los llamados oficiales que, a su juicio, se han traducido históricamente en represión y detenciones arbitrarias.
Narváez enfatizó que el nuevo Parlamento tiene la oportunidad histórica de aplicar una medida de carácter humanitario que alivie el sufrimiento de las víctimas y sus familiares. Recordó que cientos de familias aún esperan «piedad y clemencia» a las puertas de los centros de detención, anhelando el regreso de ciudadanos privados de libertad bajo procesos que violaron las garantías constitucionales y los derechos humanos consagrados en la CRBV.
«Es la hora de reparar el daño y el dolor causado por un sistema de justicia que se apartó de la imparcialidad y la autonomía para actuar bajo el resentimiento», sentenció el especialista en derecho procesal penal.
Finalmente, Narváez celebró las recientes excarcelaciones de presos políticos, dándoles la bienvenida a la libertad, pero insistió en que solo una amnistía general garantizará el olvido, el perdón y la libertad plena que el país requiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario