El dirigente de Unión y Cambio Tomás Guanipa, compartió un fragmento de una profunda reflexión de Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, utilizándolo como espejo para examinar las dificultades y los juicios que enfrenta el liderazgo democrático venezolano en su lucha contra Nicolás Maduro.
En un mensaje en X, antes Twitter, Guanipa hizo suya la cita de Frydnes, que aborda la «irreal» e «injusta» expectativa de pureza moral que a menudo se exige a los líderes democráticos desde la distancia y la seguridad, mientras sus adversarios operan sin tales restricciones éticas.
Destacó el siguiente punto clave del escrito: «Es fácil mantenerse firme en los principios cuando es la libertad de otra persona la que está en juego. Desde una distancia segura, muchos esperan que los líderes democráticos de Venezuela persigan sus objetivos con una pureza moral que sus adversarios nunca muestran», escribió.
A su juicio, esa expectativa es «irreal, injusta y revela un profundo desconocimiento de la historia».
El mensaje subraya la facilidad con la que se emiten juicios desde fuera del conflicto, ignorando las presiones y los sacrificios inherentes a la resistencia directa contra un régimen autoritario.
Anaisa Rodríguez – Noticiero digital

No hay comentarios.:
Publicar un comentario