La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó hoy su profunda preocupación y reiteró su rechazo al anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos.
La coalición política hizo un llamado urgente a las autoridades estadounidenses para que revisen la medida y establezcan, de inmediato, un mecanismo que garantice la protección legal de los connacionales en ese país.
En un comunicado emitido en Caracas, la Plataforma Unitaria señaló que esta decisión sume en una «situación de enorme vulnerabilidad» a cientos de miles de venezolanos que se vieron forzados a emigrar debido a la grave crisis humanitaria, económica y política que atraviesa Venezuela.
La PUD enfatizó que el TPS no ha sido un «privilegio», sino una herramienta esencial que ha permitido a miles de familias venezolanas alcanzar estabilidad, trabajar de manera regular y reconstruir sus vidas mientras esperan la recuperación democrática de su nación.
«La suspensión de esta figura, sin ofrecer una alternativa que garantice protección a quienes han cumplido plenamente con sus obligaciones, genera una incertidumbre injusta e innecesaria», subraya la Plataforma Unitaria.
El comunicado exhorta a las autoridades de EE.UU. a actuar con «respeto a la realidad que vive nuestro país y a la comunidad venezolana» y a establecer «cuanto antes, un mecanismo que garantice la permanencia legal de quienes han demostrado ser ciudadanos ejemplares en las comunidades donde residen».
Finalmente, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con la diáspora venezolana, asegurando su determinación de defender los derechos de los migrantes en todas las instancias, al tiempo que recordó que «Ser venezolano no es un delito. Ser migrante no es un delito».


No hay comentarios.:
Publicar un comentario