En el marco del inicio del mes dedicado al estudiante universitario, representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la paralización del comedor estudiantil por falta de insumos, así como otras carencias que afectan gravemente a la comunidad universitaria.
Ariel Pérez, secretario de derechos estudiantiles de la FCU, criticó el llamado a celebrar el mes del estudiante promovido por sectores oficialistas, señalando que las condiciones actuales no permiten ningún tipo de festejo.
“No tiene nada que celebrar con comedores sin alimentos”, expresó, cuestionando la iniciativa de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).
“Inicia el mes de noviembre, que es un mes donde conmemoramos el Día del Estudiante Universitario. Pero por allí un circo que se hace llamar la FVEU dijo que teníamos que celebrar el mes del estudiante. Yo le pregunto a ellos: ¿qué vamos a celebrar los estudiantes universitarios? Cuando hoy el comedor estudiantil de la UCV no va a prestar servicio porque ya no hay insumos para que pueda abrir sus puertas a los estudiantes, por lo que queda de año. Cuando los estudiantes no tenemos carnet porque simplemente al ministro Ricardo Sánchez no le dio la gana de entregar los recursos para que se puedan realizar las jornadas de carnetización de manera gratuita; cuando hoy los estudiantes contamos con una beca estudiantil de $5”, declaró Pérez.
El dirigente también exigió respuestas concretas al ministro de Educación Universitaria, ante la situación que atraviesa la UCV.
“Te quedó grande el ministerio, Ricardo. Eres una vergüenza para nosotros, los ucevistas. Esto es lo que tú representas para nosotros, una bolsa, porque eres un ministro de bolsa que no da respuesta a los estudiantes. Te lo digo, Ricardo, ponte a trabajar realmente por los estudiantes y a brindarle respuesta a la comunidad universitaria”, manifestó.
FCU denuncia detención de estudiantes y exige libertad inmediata
Por su parte, Miguelangel Borsegui, secretario de relaciones internacionales de la FCU, denunció la detención de los estudiantes Noel Cisneros y Katiuska Castillo, tesistas de la Escuela de Artes, quienes fueron privados de libertad el pasado sábado 1 de noviembre en el estado Aragua y de los cuales se desconoce su paradero.
“Hoy lo que hace es violar derechos humanos, encarcelar a estudiantes, como lo pasó con Noel y con Katiuska, que hoy se encuentra en privados de libertad, siendo tesistas de la escuela de artes de nuestra Universidad Central de Venezuela. Así mismo sucede con el profesor Jesús Armas y con la profesora Rocío San Miguel, de quienes hoy exigimos su libertad inmediata”, agregó Borsegui.
El representante estudiantil también reafirmó el compromiso de los alumnos de la UCV con la defensa de su institución, asegurando que no se rendirán ante las adversidades.
“La Universidad Central de Venezuela hoy no se doblega porque sus estudiantes hoy trabajan, estudian, hacen de todo por salir adelante y eso es lo que nosotros rescatamos hoy de la universidad, que somos un cuerpo unido de temple y honor que seguirá dando las banderas de nuestra lucha hasta que la universidad sea completamente liberada de las sombras que quieren implantar Maduro y su combo”, expresó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario