La organización Súmate, dedicada a la formación ciudadana y electoral, denunció que su coordinadora nacional, Nélida Sánchez, ha cumplido 371 días detenida en la cárcel de El Helicoide.
A través de su cuenta en la red social X, la ONG destacó que la defensora de derechos humanos ha pasado 53 domingos separada de su familia y amigos.
Según Súmate, la situación de Sánchez es de «injusticia y castigo inmerecido» por defender el derecho al voto. La organización subraya que su detención ha causado graves problemas de salud física y mental a la activista, incluyendo el empeoramiento de patologías crónicas como hipertensión y fibromialgia, y un reciente diagnóstico de síndrome de estrés postraumático en prisión.
La organización civil exige al Estado venezolano, en el «más alto nivel de la administración pública», que se proceda al sobreseimiento de la causa y la nulidad de todos los actos procesales.
Además, pide su inmediata libertad y la reparación de los daños morales y físicos, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución venezolana.
La Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana Electoral de @Sumate y defensora de los derechos humanos, Nélida Sánchez, hoy domingo #31Agosto2025 cumple 371 días detenida y privada de su libertad personal en la cárcel de El Helicoide. Ya son 53 domingos separada de su familia y… pic.twitter.com/I5jp4pKzNT
— A.C. Súmate (@Sumate) August 31, 2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario