La ONG Provea denunció en su página web el incremento de la persecución contra opositores y activistas por parte de organismos del Estado Venezolano.
En un extenso texto publicado en el portal, la organización citó el caso de Pedro Hernández Oropeza, defensor de los DDHH en Aroa, estado Yaracuy.
«El martes 16 de septiembre varias organizaciones denunciaron su desaparición luego de que se conociera que fue abordado frente a su casa por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, encapuchados», indicó Provea.
De acuerdo con familiares, el joven fue sacado de su lugar de residencia en el estado Yaracuy, en un operativo de dos vehículos, una moto y una patrulla, aproximadamente a las 5:30 p. m.
Al día siguiente, sus allegados acudieron a diversas comisarías de la Policía Nacional Bolivariana para indagar sobre su estado físico, pero todos fueron detenidos.
«Su padre Pedro Hernández Serrano, su esposa Natalia Alvarez, su hermano Daniel Enrique Hernández, y su primo José Hernández, quien además lo asistiría como abogado en la defensa del caso fueron llevados en vehículos policiales sin identificar aproximadamente a las 10 am».
Para leer más, visite Provea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario