
Primicias24.com.- Tras la incursión de drones rusos en Polonia, la restricción del tráfico aéreo en la zona oriental se mantendrá vigente hasta el 9 de diciembre, según informó la Agencia de Control del Tráfico Aéreo (PAZP) del país europeo.
Esta medida afecta a la franja fronteriza con Bielorrusia y Ucrania, donde los vuelos civiles quedarán suspendidos, salvo algunas excepciones.
El anuncio se produce tras la denuncia de Polonia sobre la incursión y posterior derribo de varios drones rusos en su territorio.
La situación generó preocupación entre los altos funcionarios de la Unión Europea y la OTAN, organizaciones de las que Polonia es miembro. La posible escalada de tensiones en la región ya fue advertida por el organismo dirigido por Mark Rutte.
En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia comunicó que, a raíz de estos hechos, se solicitó la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
En una publicación en la red social X, la cartera diplomática polaca señaló: “A petición de Polonia, se convocará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la violación del espacio aéreo polaco por parte de Rusia”.
El hallazgo de restos de 16 drones en diversas regiones del este y centro de Poloniafueron confirmados por el ministerio del Interior de ese país, lo que ha generado inquietud sobre la seguridad en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario