La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, precisó que la mayoría de los sectores económicos del país reportan una desaceleración de «esa eventual recuperación que se veía» en algunas áreas de la nación.
«Las multas son excesivas»: Empresas buscan recursos para enfrentar algunas sanciones que tienen pendiente
La primera vicepresidenta de Fedecámaras, comentó que muchas empresas venezolanas han argumentado que no pueden responder a «una multa de ese tamaño y se van a la informalidad».
Asimismo, destacó que desde el sector empresarial venezolano han advertido que hay «algunos elementos que no están ayudando en la recuperación como, por ejemplo, el crédito».
«En este momento, quizás, lo que vemos con mayor énfasis es una muy marcada presión fiscal. Hay muchas fiscalizaciones, hay muchos procedimientos que se están llevando a cabo a las empresas y evidentemente, eso también genera un clima de freno», explicó.
Tiziana Polesel sostuvo que «las empresas tienen que buscar recursos, inclusive, para enfrentar de alguna manera algunas multas que tienen pendientes. Las multas son excesivas, son realmente montos bien importantes que hacen que las compañías tengan obligatoriamente que buscar esos recursos».
Manifestó que «muchas de esas multas son pagos extemporáneos» y apuntó que «hay empresas que dicen que no pueden responder a una multa de ese tamaño y se van a la informalidad».
Igualmente, señaló que los empresarios venezolanos mantienen reuniones frecuentes con las autoridades de los distintos niveles, en donde son escuchados y plantean los diferentes puntos que afectan al sector privado.
La gremialista indicó en Televen que desde el punto de vista de la exportación, «tenemos que trabajar muchas cosas», entre ellas, mejorar «el tema de aduanas hacia afuera porque somos un país importador, estamos acostumbrados a recibir mercancía pero quizás no estamos tan acostumbrados a exportar».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario