La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la administración de Donald Trump ha llevado a cabo ataques contra embarcaciones provenientes de Venezuela que, según ella, transportaban drogas ilegales.
En sus declaraciones, Leavitt afirmó que estos son los primeros tres ataques «exitosos» contra barcos que navegaban en aguas internacionales.
La vocera detalló que en estos ataques se destruyeron tres embarcaciones y murieron 17 personas a las que calificó de «narcoterroristas». Según Leavitt, estas acciones son una continuación de la política de seguridad del presidente Trump, que busca proteger no solo las fronteras terrestres, sino también las fronteras marítimas de Estados Unidos.
Leavitt también mencionó que, en los últimos cuatro meses, no se ha liberado a ningún inmigrante indocumentado en el país, lo que calificó como un «récord histórico».
Además, aseveró que ha habido una disminución significativa del tráfico de drogas en la frontera sur con México.
Finalmente, la portavoz reiteró que la administración de Trump «no tolerará» el tráfico de drogas desde el «régimen ilegítimo de Maduro» y que se utilizarán «todos los medios» para proteger a Estados Unidos.
ÚLTIMA HORA | La Casa Blanca confirma 17 "narcoterroristas" muertos tras múltiples ataques militares contra embarcaciones con drogas en el Caribe.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 20, 2025
"Trump siempre ha dicho que usará todos los medios para proteger nuestra patria" https://t.co/9VCSRJrnFF pic.twitter.com/CUv4xR6QWo
Vale acotar que durante la noche de este viernes, 19 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, compartió un video de un nuevo ataque a otro barco que «traficaba narcóticos ilícitos», en medio del aumento de las agresiones de Washington en el mar Caribe.
«El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales», destacó Trump, agregando que la inteligencia estadounidense confirmó que el objetivo atacado «transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses».
Con este ataque, Estados Unidos suma cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico que son hundidas en el Caribe sur a cercanías de costas venezolanas desde agosto, cuando incrementaron la presencia militar en aguas internacionales justificando la necesidad de «combatir el narcotráfico».
Trump, al igual que en los anteriores ataques, anunció la destrucción de la embarcación con un video sin audio donde se observa una lancha de tonos azules en movimiento y que después explota ante el impacto de un proyectil.
De acuerdo con los datos proporcionados por el republicano, el Comando sur ha destruido tres embarcaciones adjudicadas al narcotráfico y eliminado a 17 presuntos criminales, de los cuales se desconoce su identidad, así como no se tiene detalle de las cantidades de droga que supuestamente transportaban.
Este mismo viernes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el Ejército venezolano realizó una maniobra militar «exitosa» en la isla de La Orchila, en aguas venezolanas del mar Caribe, ante el despliegue estadounidense en la región que ha provocado tensiones y que el presidente Nicolás Maduro ha tildado como «una amenaza».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario