Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 25 de septiembre de 2025

En la ONU intentaron sabotear a Donald Trump y éste se vengó hablando una hora ¿Para qué sirven las Naciones Unidas?



Donald Trump con Melania Trump cuando se pararon repentinamente las escaleras en la ONU.

El presidente estadounidense vuelve a cambiar de postura diciendo que Rusia es un tigre de papel y Ucrania puede ganar y recuperar sus fronteras.

El presidente estadounidense vuelve a cambiar de postura diciendo que Rusia es un tigre de papel y Ucrania puede ganar y recuperar sus fronteras.El presidente de EE.UU., Donald Trump, este martes durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente estadounidense Donald Trump fue el protagonista de la jornada en la apertura del periodo de sesiones en la Asamblea General de la ONU. Primero por lo que parece un intento infantil por parte de algunos empleados de la ONU por molestarle y sabotear su discurso. Después de que el Times londinense apuntara en un reportaje de este domingo que varios empleados de la ONU bromearon sobre parar las escaleras mecánicas cuando llegara Trump, las escaleras mecánicas se pararon en cuanto el presidente y la primera dama pusieron el pie. Si la primera dama no estuviera en buena forma, se habría caído, pero está en muy buena forma. Ambos lo estamos, dijo Trump.

Pero además el teleprompter falló justo cuando Trump iba a iniciar su discurso y durante su intervención el volumen en el que los demás mandatarios escuchaban sus palabras se fue más bajo que el de su predecesor en el podio, Lula da Silva. Mucha casualidad como para no parecer intencionado.

Pero si alguien en la ONU pensó que Donald Trump era Joe Biden y que sin teleprompter no era capaz de enlazar dos palabras seguidas, se equivocó. Al contrario, su discurso duró casi una hora en lugar del cuarto de hora escrito y previsto. He parado siete guerras y nunca he recibido una llamada de la ONU. Las únicas dos cosas que me ha dado la ONU han sido unas malas escaleras estropeadas y un teleprompter roto, dijo el presidente de Estados Unidos en la parte improvisada de su discurso, antes de que volvieran a poner en marcha el dispositivo para leer el que había escrito el personal de la Casa Blanca.

Críticas a la ONU y a la religión climática

En su largo discurso, que en ocasiones pareció más un mitin que otra cosa, el mandatario volvió a dejar clara su postura sobre la operación en Gaza con un férreo apoyo a Benjamin Netanyahu y críticas a los nuevos reconocimientos del Estado palestino. Para Trump, cualquiera que realmente quiera la paz en Gaza debería estar exigiendo la liberación de los rehenes.

¿Para qué sirven las Naciones Unidas? La ONU tiene un potencial tremendo… pero ni siquiera está cerca de cumplir con ese potencial. Todo lo que parece hacer es escribir una carta muy indignada para luego no darle seguimiento a esa carta. Son palabras vacías y las palabras vacías no resuelven guerras. Lo único que resuelve la guerra y las guerras es la acción, remató Trump en su ataque a la ONU. Pero el foco principal estuvo en la inmigración y el cambio climático.

Donald Trump usó el estrado para aconsejar a Europa que adoptara sus políticas de inmigración y energéticas, que se centran en promover los combustibles fósiles y la nuclear frente a las energías verdes. La inmigración y el alto coste de la llamada energía verde están destruyendo buena parte del mundo libre, proclamó el presidente estadounidense, para quien los países que aprecian la libertad se están difuminando rápidamente por sus políticas en estos dos ámbitos. Necesitêis fronteras fuertes y energías tradicionales si queréis ser grandes otra vez, dijo utilizando su lema.

El cambio climático es la mayor estafa perpetrada contra el mundo. Según dijo, la huella de carbono es un engaño inventado por personas con malas intenciones, y están conduciendo al mundo hacia la destrucción total.

Sobre Europa, avisó de que, a su juicio, tiene un largo camino que recorrer, con muchos países camino de la destrucción por su agenda verde. Tanto la inmigración como las ideas energéticas suicidas serán la muerte de Europa Occidental, proclamó. Vuestros países se van a ir al infierno si no imitan a EEUU con la inmigración, insistió.

Otro giro en la guerra de Ucrania

Poco después de terminar su discurso, Trump protagonizó un nuevo giro respecto a la guerra en Ucrania a través de las redes sociales. Ahora opina que el Ejecutivo ucraniano puede vencer a Rusia y además recuperar todo el territorio ocupado. Con tiempo, paciencia y el apoyo financiero de Europa, y en particular de la OTAN, recuperar las fronteras originales desde donde comenzó esta guerra es una opción viable. ¿Por qué no?, señaló en un mensaje publicado en Truth Social.

Trump explicó que Rusia lleva tres años y medio luchando sin rumbo en una guerra que una auténtica potencia militar debería haber ganado en menos de una semana. Eso le hizo calificar a Rusia como un tigre de papel, una definición que difícilmente será bien recibida en Moscú Su drástico cambio de postura se produjo tras un nuevo encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebrado en los márgenes de la Asamblea General.

Libertad Digital

https://www.costadelsolfm.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario