El material audiovisual compartido en las redes sociales del Departamento de Estado incluye una referencia al aviso de recompensa ofrecido por el dirigente chavista, recordando que la administración de Trump ofrece 50 millones de dólares por su captura
El gobierno de Estados Unidos redobló su campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, mediante la difusión de un nuevo video que destaca las operaciones antidrogas en el sur del mar Caribe, donde ya habrían sido atacadas tres embarcaciones venezolanas que presuntamente transportaban narcóticos.
En un movimiento sobre la estrategia de seguridad con la diplomacia pública, el material audiovisual compartido en las redes sociales del Departamento de Estado, incluye una referencia al aviso de recompensa ofrecido por el dirigente chavista.
El video difundido en redes sociales, proyecta el siguiente mensaje: "La Administración Trump desmantelará, desarticulará y eliminará las organizaciones terroristas extranjeras. Liberaremos al hemisferio occidental del control de los narcoterroristas".
El objetivo directo de este mensaje es Nicolás Maduro, a quien Washington acusa formalmente de dirigir el llamado "Cartel de los Soles".
Recompensa récord
El Departamento del Tesoro estadounidense ya catalogó al Cartel de los Soles como un grupo terrorista, afirmando que, "dirigido por el corrupto y despreciable Nicolás Maduro, es responsable del tráfico de drogas a los EE UU"
El video sirve como un recordatorio visual de la inusual suma que el gobierno de EE UU está dispuesto a pagar por información que conduzca a la captura de Maduro: 50 millones de dólares.
Esta cifra no es solo una recompensa, sino un hecho sin precedentes en la historia de la lucha contra el crimen organizado, superando las sumas ofrecidas por otros capos de la droga como Pablo Escobar Gaviria, y figuras actuales Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' (líder del Cártel Jalisco Nueva Generación), e Iván Archivaldo Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.
La inclusión del aviso de recompensa por Maduro en el video de operaciones antidrogas subraya la percepción de la administración Trump de que el gobierno venezolano representa una amenaza directa a la seguridad regional, al vincular de manera explícita la crisis política con el narcoterrorismo.
https://www.elnacional.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario