
Hasta 100 euros de multa pagarán los representantes de niños o adolescentes que se gradúen y protagonicen las llamadas «» durante este fin de año escolar.
Autoridades nacionales como el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador de Caracas reiteraron que existe un ordenamiento que prohíbe estas actividades.
Resaltó el titular de educación que la medida está estipulada en lo que es la ordenanza de Convivencia Ciudadana; Civismo y Justicia de Paz Comunal del Municipio Libertador, que se aprobó en mayo de 2023.
Dicha norma establece sanciones económicas para los que rompan la disposición de la ordenanza que busca lo que es prevenir accidentes, además de brindar seguridad a los estudiantes, debido a que en años anteriores provocaron lesionados fuertes además de estudiantes fallecidos.
“Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan en riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros. O que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador”, reza el instrumento legal.
Lo que dice la norma
Dicha medida fue establecida en la Gaceta Municipal N.º 4940-23, la cual se publicó el 25 de mayo de 2023, «en aras de proteger a niños, niñas y adolescentes».
El artículo 37 establece: «Quedan prohibidas las caravanas vehiculares estudiantiles con motivo de expresión o festejo por la culminación de clases o futura graduación que coloquen en riesgo la integridad física de sus participantes, así como la de terceros, que alteren el orden público o afecten el normal desenvolvimiento de las actividades consuetudinarias de los habitantes o transeúntes en el municipio».
La autoridad policial deberá dar aviso inmediatamente al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de imponerles las medidas de protección que hubiere lugar y ser entregadas a sus padres, madres representantes o responsables. Sin perjuicio de la multa que se derive de la infracción de tránsito correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario