El exdirigente político venezolano, Juan Guaidó, pidió con urgencia la implementación de medidas internacionales para enfrentar la crisis en Venezuela y contener el impacto del régimen de Nicolás Maduro en la región.
Por: NDP
Guaidó hizo un llamado específico para que la nueva gestión del presidente electo, Donald Trump, declare al “Tren de Aragua” como una organización terrorista, argumentando que esta estructura criminal, que opera tanto dentro como fuera de Venezuela, es aliada del régimen de Nicolás Maduro.
“La designación del Tren de Aragua como organización terrorista aliada del régimen de Nicolás Maduro es crucial,” expresó el exmiembro del partido Voluntad Popular. En sus declaraciones, subrayó la necesidad de combatir a esta organización criminal para restaurar el estado de derecho en Venezuela.
Según Guaidó, el impacto de esta estructura criminal va más allá de las fronteras del país, afectando a toda la región y mal dejando el nombre de millones de venezolanos honestos.
Por otro lado, también se refirió al apoyo de Estados Unidos hacia Venezuela y la región, agradeciendo en particular a Donald Trump: “Felicito al pueblo estadounidense por decidir sobre su futuro. También, a Donald Trump por su tenacidad, por siempre cumplir con Venezuela y la región”, dijo. Aseguró que están “trabajando con los equipos de los senados para continuar con la presión de los Estados Unidos”, destacando que la detención de Alex Saab y las sanciones direccionadas, son parte del trabajo conjunto para limitar el poder del régimen de Maduro.
Enfatizó la importancia del respaldo internacional y recordó los esfuerzos de la comunidad internacional en 2019 para apoyar al pueblo venezolano: “El respaldo a Venezuela en el 2019 no cayó del cielo, fue trabajado. Seguimos trabajando. Las opciones realistas siguen ahí para cambiar el futuro inmediato en Venezuela.” Asimismo, hizo un llamado a proteger a figuras políticas, incluida María Corina Machado, y a más de 2000 presos políticos.
Para Juan Guaidó, el cambio en Venezuela no solo beneficiará al país, sino que reducirá la presión migratoria en toda la región. Con respecto a la migración, expresó que “no es lo mismo deportar un delincuente que dar espacios a migrantes honrados”, y reafirmó su apoyo a los venezolanos que han tenido que huir de la crisis.
Por último, insistió en la necesidad de perseverar en la lucha contra el régimen de Maduro, ya que asegura que “los nervios los tiene la dictadura de Nicolás Maduro, que hasta ha cambiado el tono. Pasaron de insultar a pedir negociaciones. Aquí los esperamos, para cuando se entreguen a la justicia”.
De cara al 10 de enero, Juan Guaidó anticipó que “vienen días muy intensos para los venezolanos”, reafirmando su compromiso en la lucha por un futuro democrático para Venezuela.
Con información de NDP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario