En enero de este año, el mayor banco digital del mundo por capitalización de mercado, Nubank, reveló en una entrevista con Bloomberg Línea que consideraría su retorno al mercado argentino tras su retirada hace cinco años. Sin embargo, ahora es su competidor de origen británico, Revolut, el que empieza a dar pasos concretos para lanzarse en la tercera economía más grande de Latinoamérica.
El neobanco, fundado en Londres en el 2015 por Nikolái Storonski y Vlad Yatsenko, lanzó en las últimas semanas una búsqueda para contratar a un jefe de expansión — Head of Expansion — en Argentina, cuyo objetivo será, entre otros, el de “contratar a un equipo de estrellas para finales del primer año para sentar las bases del lanzamiento oficial y más allá”.
No se trata de la primera incursión del gigante digital en la región. El neobanco, que alcanzó la marca de 45 millones de clientes a mediados de este año, ya opera en Brasil desde hace un año, y está cerca de lanzarse de lleno en México.
“Queremos convertirnos en la súper app financiera global, y América Latina no puede quedar afuera de ese enfoque de complementar a todos los demás mercados”, había dicho a Bloomberg Línea Glauber Mota, CEO de Revolut en Brasil, en el 2022
Lean más AQUI |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario