Redacción (ALN) .- Leoner Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela, se quitó la vida mientras estaba bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, este viernes, 21 de abril, se conocieron nuevos detalles de su muerte.
De acuerdo a la información publicada por el medio La Tabla, Azuaje Urrea tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía «pensamientos negativos».
Y fue este jueves, después del mediodía, que «se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico» en la celda donde estaba recluido en el Sebin.
«El evento ocurrió alrededor de la 1:00 p.m., mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo. El detenido había tejido un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. Al regreso el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital», reseñó el medio.
#Psique Leoner Jesús Azuaje Urrea, tenía 3 meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía "pensamientos negativos". Ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN. pic.twitter.com/hhbr4koUNX
— La Tabla (@latablablog) April 21, 2023
Según un «testigo habitual» consultado por La Tabla, Azuaje se encontraba en una unidad de investigaciones en el Helicoide, a la espera de ser trasladado a su sitio de reclusión judicial, ubicado en el mismo complejo policial. Un día antes un tribunal ordenó privarlo de libertad por la trama de corrupción en Cartones de Venezuela.
De acuerdo con esta versión, Leoner Azuaje Urrea dejó una carta para explicar su decisión de quitarse la vida.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje.
El evento ocurrió alrededor de la 1 pm, mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo. El detenido había "tejido" un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. Al regreso el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital.
— La Tabla (@latablablog) April 21, 2023
Azuaje se encontraba en una unidad de investigaciones en el Helicoide, a la espera de ser trasladado a su sitio de reclusión judicial
ResponderBorrar