Los usuarios que fueron desalojados de la estación La Rinconada en la noche del sábado 8 de octubre, y debieron viajar en las unidades de Sitssa y TransMiranda fueron avisados por megafonía por el personal del Instituto Nacional Ferroviario (IFE), quienes indicaron la suspensión del servicio comercial
El derrumbe ocurrió alrededor de las 6:20pm, entre el kilómetro 9-10 de las vías ferroviarias, luego se produjo un corte en el sistema eléctrico que impidió el paso del tren de Caracas hacia Charallave-Cúa.
A través de los altavoces, los funcionarios repetían «no estamos brindando servicio comercial desde y hasta la estación terminal Caracas Libertador Simón Bolívar. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas»
El terminal de La Rinconada estuvo colapsado de viajeros con destino hacia Los valles del Tuy.
Se ha puesto en marcha el servicio de transporte gratuito Sitssa, desde la estación Terminal Caracas Libertador Simón Bolívar hasta la estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte.
Se estima que la unidad Sitssa seguirá pudiendo trasladar pasajeros de Caracas a Charallave Sur este domingo 9 de octubre, ya que el tren no prestará servicios comerciales.
El Instituto de Ferrocarriles del Estado, a través de su cuenta en Twitter indicó que el servicio comercial de trenes prestó servicio comercial con total normalidad del sistema desde Charallave Norte hasta la estación Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y estación terminal Cúa General Ezequiel Zamora.
Con información de Últimas noticias/GV
El derrumbe ocurrió alrededor de las 6:20pm, entre el kilómetro 9-10 de las vías ferroviarias, luego se produjo un corte en el sistema eléctrico
ResponderBorrar