Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

PABLO PÉREZ | El desastre total

La calamidad cayó con toda su fuerza sobre el Zulia y Maracaibo es la más genuina expresión del desastre que representa la gestión de los gobernantes del oficialismo. No sólo es que persisten las fallas eléctricas expresadas en los bajones que perturban los hogares, sino que ahora se mantiene la escasez y la turbidez del agua, pero adicionalmente nuestras ciudades están inundadas de basura.

La falta de agua en la mayoría del estado Zulia es un problema histórico, que nunca fue atendido por el oficialismo a pesar de la cuantiosa cantidad de recursos que recibieron en los años de fuerte bonanza. A ese normal desabastecimiento ahora se añade que a los pocos a quienes les llega el preciado líquido, les llega de un color marrón oscuro y con un fuerte olor.

Y lo peor es que no hay explicaciones claras de parte de los supuestos responsables. Hidrolago nunca tiene la culpa de los problemas, sino que los culpables son otros del desastre de un servicio que es vital para mantener niveles adecuados de salubridad.

Una salubridad que está fuertemente comprometida por la acumulación de basura. Los desechos se tragaron la gestión de Omar Prieto y Willy Casanova. Tienen casi 11 meses prometiendo que en poco tiempo estará resuelto el problema, pero la mentira se les cae con los cerros de basura que usted puede conseguirse en cualquier calle de Maracaibo y de otras ciudades de la región.

Con su fracaso actual con el servicio de recolección de basura se demuestra una vez más que es muy fácil criticar, pero muy difícil solucionar. Cuando la democracia social gobernaba al Zulia y Maracaibo teníamos problemas para recoger la basura, pero nunca llegó a los niveles actuales.

Nunca tuvimos el apoyo financiero del Gobierno nacional. Los avances que logramos fueron posible gracias a las maromas financieras que tuvimos que hacer. Ellos tienen todo el respaldo de dinero desde Caracas y ni siquiera pueden igualar nuestros logros.

Mientras la crisis eléctrica, la escasez y turbidez del agua, además de la basura acumulada siguen deteriorando al Zulia y a los zulianos; el Gobernador del estado y el Alcalde de Maracaibo están más preocupados y ocupados en su Show ferial, cuando no están dadas las condiciones para eventos como ese. Creo que están celebrando su incapacidad.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario