Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 20 de junio de 2018

Régimen “entierra” proyecto Yutong con nuevos planes de transporte

Foto: @rafaellacava10

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, siempre destaca en los medios de comunicación. El mandatario local es conocido no solo por sus declaraciones polémicas, sino por tomar medidas poco habituales en otros dirigentes del oficialismo.

El 18 de junio, Lacava informó mediante su cuenta de Twitter y varias fotos que compró un lote de autobuses escolares que servirán para paliar la falta de transporte en Carabobo. El gobernador explicó que su propuesta logró funcionar gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
El nombre de esta línea de unidades es Transdrácula y hace alusión a la costumbre del gobernador de mencionar al vampiro y la leyenda criolla del “carro de drácula”. Intencionalmente o no, este símbolo es el que le vale a Lacava ser tendencia en los medios. Sin embargo, la realidad del transporte público en el país es otra.

Lacava inaugura el “Transdrácula”: La linea de autobúses de Carabobo

La parálisis y el fracaso

Los transportistas de cooperativas privadas, principales prestadores del servicio, han reducido la cantidad de unidades en circulación por la escasez y el alto costo de los repuestos. La crisis económica, que se caracteriza por la hiperinflación, ha hecho inviable para muchos mantenerse como choferes y optaron por otros oficios.
Luego está el Estado, que lleva el monopolio del resto del transporte. Nicolás Maduro ha realizado tratados con otras naciones, como China, para la importación y ensamblaje de autobuses en el país. No obstante, cada vez circulan menos en las calles a pesar de que en 2015 se inauguró una fábrica de unidades Yutong.

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