Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 27 de abril de 2018

Venezuela sin luz y sin agua en plena “campaña electoral” de Nicolás Maduro, Sabrina Martín

Lo que sucede con los apagones en el estado Zulia es una réplica del resto de los estados de Venezuela, donde se ha convertido en un “milagro” tener luz, agua e internet de manera simultánea. (Fotomontaje de PanAm Post)

Zulia, el estado con la mayor población y las más altas temperaturas del país, enfrentó más de 20 horas ininterrumpidas sin luz. Mientras en Mérida, los venezolanos optan por bañarse bajo la lluvia

Ni siquiera porque inició la “campaña electoral”, Nicolás Maduro busca mejorar la situación de los servicios públicos, a tal punto que el estado con la mayor población y las más altas temperaturas del país enfrentó más de 20 horas ininterrumpidas sin luz.

Se trata del estado Zulia, al occidente de Venezuela, que en las últimas horas se convirtió en escenario de protestas reprimidas a oscuras y que cobraron la vida de un adolescente de 15 años de edad y 40 nuevos presos políticos que solo exigían su derecho a contar con servicio eléctrico en sus hogares.

Desde el pasado viernes 20 de abril en la noche, los zulianos tomaron las calles para manifestar su descontento y cansancio ante los constantes apagones y la falta del servicio.

El chavismo en Venezuela logró convertir el sistema eléctrico del país suramericano en uno de los más subdesarrollados y abandonados del mundo. Mientras el régimen de Maduro anuncia que financiará proyectos de energía solar en islas del Caribe, la nación enfrenta decenas de apagones diariamente, dejando, al menos, a seis estados simultáneamente sin fluido eléctrico.

Mientras el régimen no solventa la situación, en el país suramericano con una crisis humanitaria sin precedentes, los apagones van dejando otras secuelas: refrigeradores, televisores, y otros electrodomésticos dañados. Nadie, ninguna autoridad responde.

Pero lo que sucede con los apagones en el estado Zulia es una réplica del resto de los estados de Venezuela, donde se ha convertido en un “milagro” tener luz, agua e internet de manera simultánea.

Por ejemplo, en el estado Mérida, también al occidente del país, centenares de merideños aprovecharon el agua de lluvia para salir a bañarse en las calles y poder recoger agua (no potable) con el fin de asear sus viviendas.

En ese estado, los problemas con el servicio de agua se agravó debido a una serie de fallas reportadas en las principales plantas de potabilización.

Pero la crisis de agua es tal, que hasta el gobernador chavista de Carabobo (al centro de Venezuela) salió en un video reclamando a la estatal Hidrocentro que su piscina no tiene agua. Unas declaraciones que indignaron a la población, porque mientas Rafael Lacava no tiene su piscina llena, miles de venezolanos enfrentan hasta enfermedades por la misma situación.

Como si se tratara de un chiste o de un juego, Lacava exigió a la empresa gubernamental encargada de la potabilización del agua en el centro del país que restituya el servicio; sin embargo omitió que se trata de un problema de más una década de duración, donde los venezolanos en el interior del país solo tienen acceso al servicio dos veces por semana.

Hay que recordar cómo el año pasado, el régimen chavista se jactó de responsabilizar a la oposición por supuestos “atentados” contra los servicios públicos.

Fue en octubre de 2017, cuando el vicepresidente Tareck El Aissami señaló que personajes como el líder de la resistencia, el capitán Óscar Pérez — quien a principios de enero fue asesinado por la dictadura — habían atentado contra los servicios de agua, electricidad y hasta de la distribución de gasolina.

Leer mas: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/04/25/venezuela-sin-luz-y-sin-agua-en-plena-campana-electoral-de-nicolas-maduro/

1 comentario:

  1. Anónimo4:23 a.m.

    Ni siquiera porque inició la “campaña electoral”, Nicolás Maduro busca mejorar la situación de los servicios públicos, a tal punto que el estado con la mayor población y las más altas temperaturas del país enfrentó más de 20 horas ininterrumpidas sin luz. Se trata del estado Zulia, al occidente de Venezuela, que en las últimas horas se convirtió en escenario de protestas reprimidas a oscuras y que cobraron la vida de un adolescente de 15 años de edad y 40 nuevos presos políticos que solo exigían su derecho a contar con servicio eléctrico en sus hogares.

    ResponderBorrar