Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 26 de abril de 2018

Catástrofe electrizante José Aguilar / Ingeniero Eléctrico

En las próximas seis semanas, la brecha deficitaria de la entidad zuliana crecerá por factores cíclicos y las abusadas unidades locales producirán menos MW. O ponen más MW o habrá más racionamientos. La grave catástrofe zuliana no se arregla aisladamente, hay que mirar en su integralidad el contexto nacional, el Sector Eléctrico Venezolano es un sistema interconectado, y fuera del Zulia hay gravísimos desafíos que la impactan

El caos eléctrico se instaló en Maracaibo, que ahora pasó de ser la Tierra del Sol Amada a la Tierra por los Apagones y Bajones Amada. El calvario regional, ya no es ni una crisis, ni una emergencia es una catástrofe y es electrizante veamos por qué:

Gracias al negligente descuido de las autoridades nacionales y regionales y como la información del Sector Eléctrico Venezolano, (SEV) lleva más de 90 meses seguidos escondida para engañar al pueblo a través de las cada vez más burdas excusas, el Zulia se encuentra desnudo y sin MW suficientes para satisfacer sus necesidades eléctricas.

La deteriorada disponibilidad efectiva de las plantas eléctricas regionales ha caído a mínimos históricos, similares a los años 1960. El Zulia junto con el Táchira los más distantes del Guri, están al final de la cola del Sector Eléctrico Venezolano (SEV).

El Zulia cuenta con una capacidad de suministro de 4 mil 100 MW, 3 mil y 1 mil 100 MW provenientes de plantas regionales y el resto del Guri respectivamente. La demanda está en los 2 mil 600 MW, entonces, ¿por qué la catástrofe? De 3 mil MW instalados en 20 plantas regionales, apenas producen entre 300 a 500 MW que sumados a los 1 mil 100 MW del Guri, nos da una oferta total entre 1 mil 300 a 1 mil 600 MW, por lo que el déficit oscila entre 1 mil a 1mil 300 MW, que deben ser racionados para evitar el colapso total del suministro. Por eso hay racionamientos a cualquier hora.

En la fallida gerencia de Corpoelec descuidaron el mantenimiento requerido de las plantas térmicas regionales. En las próximas seis semanas, la brecha deficitaria de la entidad zuliana crecerá por factores cíclicos y las abusadas unidades locales producirán menos MW. O ponen más MW o habrá más racionamientos.

Por último, la grave catástrofe zuliana no se arregla aisladamente, hay que mirar en su integralidad el contexto nacional, el Sector Eléctrico Venezolano es un sistema interconectado, y fuera del Zulia hay gravísimos desafíos que la impactan. Estos hechos son irrefutables, el Zulia y Venezuela por culpa del régimen van en decadencia, se imponen el conocimiento, la honradez extrema y hacernos respetar. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/

1 comentario:

  1. Anónimo10:29 a.m.

    En la fallida gerencia de Corpoelec descuidaron el mantenimiento requerido de las plantas térmicas regionales. En las próximas seis semanas, la brecha deficitaria de la entidad zuliana crecerá por factores cíclicos y las abusadas unidades locales producirán menos MW. O ponen más MW o habrá más racionamientos.

    ResponderBorrar