Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 13 de marzo de 2018

Venezuela no se rinde, Jesús Salom C. / Vicerrector Administrativo de LUZ

La UCV, en representación de las universidades autónomas de Venezuela, despertó de un largo letargo y volvió a ser la universidad necesaria, la “Casa que vence las sombras”. Este encuentro, contó con la participación activa de diferentes sectores

La grave crisis económico-social, política, científica y cultural del país y la inconstitucional convocatoria a una elección presidencial para legitimar a un gobierno autoritario, hizo reaccionar a las fuerzas políticas -oposición y disidentes del oficialismo- y la sociedad civil organizada, quienes de manera conjunta pautaron un encuentro, realizado el pasado 6 de marzo de 2018, mediante el cual se comprometieron a conformar un Frente Amplio Nacional.

Un multitudinario evento que tuvo como marco el Aula Magna de la UCV, institución que respondió al urgente llamado de quienes como nosotros piensan en una unidad nacional que trascienda los partidos políticos. La UCV, en representación de las universidades autónomas de Venezuela, despertó de un largo letargo y volvió a ser la universidad necesaria, la “Casa que vence las sombras”.

Este encuentro, que contó con la participación activa de diferentes sectores; entre ellos, de la salud, petróleo, académico, estudiantil y empresarial; la prensa, vecinal y la Iglesia católica, puso de manifiesto la necesidad de un trabajo mancomunado y armónico, incluyente y unitario, para promover e impulsar de manera consensuada el cambio político que requiere el país y le aleje del camino a la autodestrucción. Una nación aislada en sí misma por el miedo, la migración forzada, el exilio, los presos políticos y la corrupción. Una población angustiada que requiere orientación y liderazgo para expresar su descontento y la rabia contenida.

Un cambio que propicie la responsabilidad compartida en la reconstrucción del despedazado tejido institucional y la vuelta a los fundamentos de la República, establecidos en la Carta Magna. Volver a creer en nosotros mismos.

El texto de la proclamación, a manera de conclusión, exigió de manera inmediata la ayuda humanitaria, el establecimiento de una política económica que reduzca significativamente la inflación y promueva la producción. Una política educativa incluyente para todos los niños. También convocó a los que comparten las ideas del cambio a una “activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir el país”.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en representación de la Averu, dijo: “Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde”. Sirvan las palabras de esa gran universitaria para enviar el más fraterno saludo a la valiente y comprometida mujer venezolana, al haberse conmemorado el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario