Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 6 de marzo de 2018

Fernández: "si todos votamos por Henri Falcón tendremos una victoria clamorosa"

Eduardo Fernández, presidente de la IFEDEC y dirigente histórico del partido Copei, manifestó, en un audio difundido este lunes por la redes sociales, su respaldo a la candidatura de Henri Falcón. El tigre considera que si las fuerzas opositoras se resuelven a participar masivamente es posible “voltear la tortilla” electoral y obtener una “victoria clamorosa”

“Les habla Eduardo Fernández”, inicia diciendo el audio de tres minutos, cuya finalidad de disuadir a los abstencionistas y fijar su apoyo a Henri Falcón, candidato presidencial abanderado por Avanzada Progresista, Copei y Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a los comicios del 20 de mayo.

“La abstención no resuelve nada (…) No debemos desaprovechar la oportunidad de las elecciones porque si todos votamos por el señor Henri Falcón, vamos a tener una victoria clamorosa como la que tuvimos en diciembre de 2015 cuando se eligió la Asamblea Nacional. Una victoria clamorosa porque somos mayoría”, comenta alentador el excandidato presidencial.

Fernández recordó que en noviembre de 2017, luego de conocerse los resultados de las elecciones regionales, desarrolló un documento que contemplaba “la construcción de una plataforma unitaria”, que pasaba, necesariamente, por la elección de un candidato único y la confección de un “programa concreto, serio, para resolver los problemas económicos y sociales del país”. El memorándum fue entregado a los sectores más importantes de la sociedad civil (políticos, empresarios, obispos y líderes de opinión pública) con el objetivo de promover “la fórmula de la unidad nacional”, según relata.

“Alerté que venían elecciones de Concejales y de diputados a los Consejos Legislativos Regionales y que no estábamos suficientemente preparados para enfrentar esas elecciones los que somos partidarios del cambio”, apunta.

“El Tigre” sostiene que quienes practican la tesis abstencionista “están equivocados” y que es necesario “aprovechar la coyuntura electoral para sacarle ventaja”. Quien fuese ministro de Despacho de Rafael Caldera asegura que 75% de la opinión pública le es contraria al gobierno de Nicolás Maduro, por tanto considera que, “si todos nos resolvemos a votar y a participar”, es posible materializar “el cambio en Venezuela” a través de las urnas.

“La situación del país es cada día más grave, el sufrimiento de los venezolanos por la inflación y los altos costos de la vida, por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, es gravísimo. Tenemos que cambiar al gobierno. Hay que lograr salir de este gobierno y sustituirlo de la manera más democrática y menos traumática por un gobierno nuevo que enfrente la solución de los problemas como debe ser”

El mensaje de uno de los dirigentes más veteranos del panorama político venezolano llega en un momento donde la voluntad opositora está visiblemente fracturada y se prepara para enfrentar un proceso electoral desde distintas trincheras.

La competitividad de unas elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido cuestionada desde el mismo día de su convocatoria. Luego del “receso indefinido” de las conversaciones de República Dominicana, la oposición fijo posición y se negó a participar en un evento que tildó como “carente de garantías”.

En este contexto, Henri Falcón, exgobernador de Lara, se deslindó de la postura de la Mesa de la Unidad (MUD) y decidió apuntarse a la carrera electoral el pasado miércoles, fecha topa para la inscripción de las postulaciones. Ese mismo día, la MUD rechazó la acción “unilateral” y exhortó al líder larense a declinar su candidatura.

http://elestimulo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario