Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 20 de febrero de 2018

MAS confía en que elecciones presidenciales las ganará la oposición

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), hizo un llamado a la participación masiva en el próximo proceso electoral a realizarse el venidero 22 de abril.

“Es necesario que haya una expresión contundente frente al régimen de Nicolás Maduro, y la vía más expedita que tenemos para adelantar esa manifestación de rechazo, es la participación en el proceso electoral presidencial”, señaló Meléndez. No se trata de que la asistencia se limite a los dirigentes políticos o sus dirigencias partidistas, ya que en su opinión, se trata de un paso en pro de la conciencia de los venezolanos.

“No es un hecho político más, llegó el momento que los ciudadanos deben asumir conscientemente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en el país”, señaló Meléndez.

Advirtió que Venezuela entró en la etapa final para las decisiones sobre la participación de las distintas organizaciones políticas en el proceso electoral presidencial, e insistió que desde la tolda naranja tienen toda la disposición a participar porque, “concebimos el evento electoral como parte de la lucha que debemos dar a un régimen que hoy ostenta el récord de 80 por ciento de rechazo en la población venezolana”.

Aseguró que por esta razón, la participación de todos los ciudadanos, “es esencial si queremos encontrar una solución democrática y pacífica a la crisis que estamos viviendo”. Esto a pesar de las condiciones, “adversas y difíciles donde el régimen se ubica de manera ventajista, ilegal y arbitraria en medio de una situación de graves obstáculos para la participación en el proceso electoral”.

El dirigente recalcó que para estas elecciones presidenciales existe un alto porcentaje de que la oposición obtenga el triunfo con miras a resolver la situación del país. “Debemos tener confianza que somos la mayoría y que podemos vencer”.

Rechazó de forma categórica planteamientos que hacen referencia a que participar en este proceso electoral signifique la convalidación del régimen de Maduro. “La legitimidad de este mal gobierno no es lo que está en juego, se trata de reconocer un instrumento de lucha para buscar una salida a los niveles de deterioro político, económico y social nunca antes vistos”.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales que aun no han decidido que hacer en cuanto a participar o no, a que, “reflexionen y piensen que tenemos la posibilidad de una contundente expresión de repudio al régimen además de la posibilidad de un éxito importante”.

“Tenemos en estas elecciones la oportunidad de oro de expresar nuestro rechazo y condena al tiempo que podremos ratificar que nos gobierno un régimen ilegítimo, ilegal, arbitrario que ha conducido al país a la grave situación que hoy estamos viviendo”, precisó.

http://elestimulo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario