Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 17 de febrero de 2018

ENDER ARENAS | Todos queremos ser presidente

¡Ay! que país es este nuestro. Todos queremos ser presidente. Miremos por ejemplo a la oposición: Henry Ramos quiere ser presidente, Falcón es otro que daría la vida por serlo, Capriles el inhabilitado y López el preso en su casa sueñan con que al TSJ en su totalidad le dé por hacer justicia y los vuelva a habilitar y a dejar libre para ponerse en carrera de las presidenciales.

Por su parte Mendoza dice que la política no es lo de él, pero yo se que en el fondo lo quiere. No es que sea hipócrita es que querer ser presidente está en el ADN del venezolano.

Ahora observemos a los chavistas, todos también quieren. Y como no quererlo, incluso, la pregunta que todos ellos se hacen es ¿Cómo pudo un chofer de autobús ser presidente? Dicen que Jorge Rodríguez, desde que Poleo lo calificó como el más culto de los chavistas, algo así como el Uslar Pietri de los rojos (olvida Poleo la sabia frase de Francis Bacon: “que no hay peor cosa que considerar sabios a los pícaros”),pero, bueno, Jorge, a partir de allí, ha empezado a tener un sueño realmente persistente donde él se ve llegando a Miraflores cruzado de una banda tricolor y diciéndose: “Coño si él a quien no se le puede hablar complicado, porque nada entiende, llegó porque yo, el más culto de todos, no podía hacerlo y aquí estoy en el palacio mismo”.

Solo que para despecho de todos, Maduro al que todos han menospreciado tiene la sartén chavista por el mango y les ha devuelto la pregunta respondiéndole con otra pregunta ¿Cómo puede un presidente no ser chofer de autobús, pedazos de pendejos?

Pero, ciertamente, la mayoría de los chavistas en lugar de competir con Maduro superan su frustración pidiendo que éste los ponga “donde haiga”, con la excepción de Rafael Ramírez que ya viene de ese lugar y quedó harto satisfecho y quiere competir por el premio mayor, pero, no llegará, pues, Maduro maneja también el manojo de llaves de la cárcel Tocorón y de las otras.

Así que el 22 de abril, “llueve, truene o relampaguee”, dice Maduro que habrá elecciones. A esta hora, son exactamente las seis de la tarde del día jueves, yo no sé si la oposición va a participar o no en las elecciones. De ir a unas elecciones limpias y con las condiciones que la Constitución establece, no me queda la menor duda que Maduro las perdería, pero la realidad es otra y las elecciones se realizarán en medio de las peores condiciones para la oposición.

No sé porque pero estoy sufriendo un ataque de nostalgia por aquellas elecciones donde yo iba risueño, contento hasta los huesos, a votar por el candidato del MAS o por el que dijera Teodoro, seguro que iba a perder, pero el lunes después del domingo electoral, ganara AD o COPEI, el país seguiría siendo el país de todos y en el que yo no temía por el futuro de mis hijas.

A partir del lunes 19 de febrero y como siempre por Global TV de 6:30 a 8:00 a.m “Unas son de Rojas y otras son de Arenas” y luego nos vamos a la 94.7 de Fabulosa de 8:00 hasta las 9:00 a.m en la versión radial de “Unas son de Rojas y otras son de Arenas”.

@RojasyArenas

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario