Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 19 de diciembre de 2017

Mario Isea pidió a España reflexionar sobre intención de aplicar sanciones a venezolanos, Vanessa Rodríguez

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea. EFE/Víctor Lerena

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió hoy a España “reflexionar” sobre su intención de aplicar sanciones a personas venezolanas, ya que en su opinión, es contradictorio con el “clima de paz” y los esfuerzos a favor del diálogo que se está dando en su país, Unión Radio.

“Es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo”, afirmó Isea durante un encuentro con la prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, donde expresó la necesidad de “facilitar con más contundencia el diálogo”.

El embajador se refería a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, a Efe la pasada semana, cuando indicó que “a la vuelta de Navidades” estará lista la relación de venezolanos a los que se congelarán sus bienes o prohibirá entrar en la Unión Europea como parte de las sanciones comunitarias.

“No debería un gobierno democrático complicarse su credibilidad de esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos de actores en otros países”, dijo Isea en referencia al apoyo que desde el Ejecutivo español se ha dado a algunos miembros de la oposición venezolana.

El diplomático insistió en que España “tienen muchas posibilidades de ayudar por los lazos que nos unen y coadyuvar a que en Europa, en vez de sanciones haya diálogo”.

Celebró también el “clima de paz que predomina en Venezuela” en los últimos tiempos, después de la violencia que se vivió en el país en los primeros meses de este año y se congratuló de los avances en la mesa de diálogo con la oposición que se ha puesto en marcha en la República Dominicana.

https://www.lapatilla.com/site/2017/12/18/mario-isea-pidio-a-espana-reflexionar-sobre-intencion-de-aplicar-sanciones-a-venezolanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario