Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 23 de octubre de 2017

Brasil asegura que Mercosur tiene “mayor libertad” tras la suspensión de Venezuela

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Aloysio Nunes, aseguró  que la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), les ha brindado “mayor libertad” a la hora de negociar acuerdos de libre comercio con otros países.

Indicó que Venezuela solo representaba un “factor de obstáculo en las negociaciones entre Mercosur con otros bloques”, por lo que ahora que el país no está de manera activa en el mercado los países fundadores, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay actúan con mayor libertad.

En una conferencia en la Federación de Comercio en Sao Paulo, Nunes recordó que fue el pasado agosto cuando se tomó la decisión de aplicar la “cláusula democrática”, lo que dejó al país suramericano bajo el cese de sus derechos en la organización.

Dijo que durante un buen tiempo Mercosur estuvo centrado en “ciertas cuestiones que no respondían a su función original”, que no es más que ser un ente “económico y comercial para crear una zona de libre comercio en la región”.

Con información de Unión Radio - http://www.talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario