Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 28 de marzo de 2017

Obsesión por dólares sabotea a Venezuela, Néstor Rincón F.

No existen dudas, quienes dirigen la política y sus allegados, están obsesionados por el manejo sin control de los dólares que llegan a PDVSA. Ni la Iglesia católica, ha podido exorcizar estos demonios que destruyen a Venezuela.Su obsesión por seguir usufructuando los dólares, los convierte en irracionales que no están dispuestos a ceder el manejo de esos recursos que son públicos, y los manejan como propios; sin importar que el país termine en banca rota y los venezolanos colonizados por otro país.

PDVSA ha pasado de ser una de las principales industrias del mundo, a una de las peores, gobernada por la improvisación, aliada de la corrupción y su modus operandi, la adjudicación directa en licitaciones amañadas con la excusa de la “emergencia” para favorecer amigos o socios políticos. Situación inaceptable.

La obsesión por el control de los dólares de PDVSA es la principal amenaza que tiene la República. El demonio del rentismo petrolero que infecta a todos los partidos políticos y el demonio de la adjudicación directa, infecta a todos los administradores de recursos públicos, juntos destruyen aceleradamente el cuerpo social del país. PDVSA y demás órganos públicos, han eliminado todo intento de planificación y rendición de cuentas en cualquier instancia de gobierno. No cumplen lo dispuesto en el artículo 299 constitucional, a pesar de la crisis y el caos reinante.

Luis Vicente León miente. LVL dijo, “Venezuela con la ayuda japonesa podría mejorar su productividad”, eso es falso, porque sin planes y rendición de cuentas, ni Japón, ni nadie, por mucho que sepa de productividad, podrá ayudar a nuestro país. Cuidado con distraer el enfoque sobre la verdadera solución que es la Planificación Estratégica de consulta abierta.

La Planificación Estratégica es una inmejorable herramienta para lograr los objetivos que pueda plantear cualquier país; constituye también una excepcional herramienta anticorrupción, pues obliga a los administradores de recursos públicos a concertar objetivos de desarrollo con representantes de la iniciativa privada, realizar consultas abiertas para la aprobación de los proyectos de impacto social y económico, hacer la asignación presupuestaria y rendir cuentas.

Venezuela iniciara su proceso de recuperación cuando la mayoría de los venezolanos entiendan y exijan la Planificación Estratégica a gobernantes de turno. Apóyanos en www.propuestapais.org.

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario