Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
domingo, julio 17, 2016
Henri Falcón: Estamos en una encrucijada peligrosa: catástrofe o gobierno de unidad nacional
“Estamos en una encrucijada peligrosa: o la catástrofe o un gobierno de unidad nacional para salvar al país”.Así lo advirtió el gobernador Henri Falcón, al participar en el foro “Transición y gobierno de unidad nacional”, organizado por la Fundación Espacio Abierto, en el cual participó como ponente con Asdrúbal Aguiar y el padre Luis Ugalde.
Destacó que hablaba con libertad y obedeciendo a su conciencia, no para complacer a algún sector, sino para hacer planteamientos concretos y realistas en función de la crisis nacional.
“Pareciera que algunos siguen pensando en aquellos viejos escenarios que procuran habilitar la violencia como arma de lucha democrática, pero equivocados han estado y aún lo están”.
Resaltó el drama diario de los venezolanos: Escasez de alimentos y medicinas, desempleo creciente, inseguridad, falta de oportunidades para los jóvenes, desnutrición, mortalidad infantil y materna.
“Nunca habíamos visto una situación similar. A diario hay pequeños reventones sociales, por goteo, en distintas ciudades. Saquean camiones cargados de gallina, de cochinos, asesinan a amas de casa en colas de comida por diferencias con bachaqueros”.
En su opinión, eso debe activarnos en la búsqueda de mecanismos alternativos para superar las dificultades, más allá de la crítica y de la polarización.
“Hay que darle un parao a la crisis con criterio político, habilitando la racionalidad más que la pasión o el pueblo terminará dándose a sí mismo la solución que no pudo dar la dirigencia actual”.
Para Henri Falcón, así como es delicado el problema de la escasez, también lo es, la incapacidad de los actores de la política para buscar soluciones en función de los intereses de la gente y no de los partidos.
“Sobre todo si consideramos que los tiempos políticos van muy lentos, y los tiempos sociales y económicos van muy rápidos. Y mientras tanto tenemos un gobierno inerte, que no gobierna para el pueblo”.
Hoy, en estas condiciones –dijo- el mensaje del pueblo para los actores de la política, especialmente para el gobierno nacional, obligado como está no sólo a reflexionar sino a rectificar, a superar sus complejos ideológicos, pero de este lado, entre quienes adversamos al gobierno, el mensaje aplica igual, debemos habilitar la sabiduría más que las emociones, con el uso de la razón más que de la pasión.
http://www.elinformador.com.ve/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario