Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, junio 06, 2015

Venezuela se queda sin dinero y crece desconfianza hacia el país - ANTONIO MARIA DELGADO /EL NUEVOHERALD

Acelerada caída de las reservas, que se produce en medio de una de las peores crisis económicas del país, ha estado acentuando las dudas en los mercados financieros sobre la capacidad de pago del país, gobernado por funcionarios que son vistos como incompetentes y corruptos

En lo que refleja el dramático estado de sus finanzas, Venezuela está quemando sus reservas internacionales a un ritmo de casi $2,500 millones por mes, una insostenible tendencia que amenaza con agotar su colchón financiero en sólo siete meses.

La acelerada caída de las reservas, que se produce en medio de una de las peores crisis económicas del país, ha estado acentuando las dudas en los mercados financieros sobre la capacidad de pago del país petrolero, con analistas advirtiendo que las probabilidades de que entre en default a inicios del próximo año son muy altas.

Y el precario estado de las cuentas externas también está incidiendo en la pronunciada pérdida de valor del bolívar en el denominado mercado paralelo, con el dólar apreciándose en un 56.65 por ciento en tan solo un mes ante la moneda nacional, pasando de los 275.56 bolívares por dólar con que cerró el 5 de mayo a los 431.36 bolívares en que se ubicaba al cierre de esta edición.

Según un informe de la firma Latinvest Group Holdings, LLC, Venezuela ha perdido $7,357 millones de sus reservas internacionales en solo tres meses, llevándolas hasta los $16,897 millones, nivel que no había sido visto desde el 2003, cuando los precios del petróleo se encontraban cerca de los $20 el barril.

“Ellos han estado quemando más de $500 millones por semana de sus reservas internacionales, y ya no pueden seguir haciendo eso”, advirtió Russell M. Dallen, socio gerente de Latinvest Group Holdings.

“Pero lo más alarmante es que por los últimos tres meses, ellos han seguido quemando las reservas a ese ritmo, pese a que el país no ha estado enfrentando grandes pagos de bonos. Las reservas han seguido cayendo cuando deberían estar recuperándose”, agregó.

Eso es clave porque por estos días los compromisos de deuda no alcanzan los $100 millones por mes, en contraste con los grandes pagos que suman cerca de $5,000 millones que Venezuela tendrá que realizar para finales de año, explicó Dallen.

Mas en: http://www.talcualdigital.com/Nota/116492/Venezuela-Se-Queda-Sin-Dinero-Y-Crece-Desconfianza-Hacia-El-Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario