Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 19 de octubre de 2014

Demandan reparar el alumbrado del puente sobre el Lago / TERESA LUENGO

CORTESÍA LA VERDAD
Puente sobre el Lago de Maracaibo cumplió 52 años. Autoridades aseguran que a final de año estará lista la iluminación

Pese a los trabajos que se ejecutaron a mediados del 2013, por parte del Ministerio del Transporte Terrestre, varios tramos del puente sobre el Lago de Maracaibo "General Rafael Urdaneta" se encuentran sin alumbrado y en algunas juntas hay desplazamientos que impactan los vehículos.

Choferes que cubren rutas de Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago, además de conductores particulares expresaron su preocupación por la demora de estas reparaciones en la estructura que a diario soporta el paso de más de 50 mil vehículos.

En el Terminal de Pasajeros, los transportistas Jorge Bracho, Jesús Chirinos y Domingo Sánchez, de las rutas Cabimas y Bachaquero, relataron que no hay alumbrado desde el peaje de Punta Iguana y en el resto del coloso, solo funcionan luminarias de algunos tramos y en la entrada a la capital.

"Han ocurrido accidentes viales en los que se han derribado partes de la baranda y tardan en repararla. Hay algunas juntas que al pasarlas, parecen como si fueran reductores de velocidad", comentó Sánchez.

Expertos del Centro de Corrosión de La Universidad del Zulia (LUZ) y del gremio de ingenieros alertaron desde el 2010 sobre las condiciones de deterioro de la obra y luego de la transferencia de competencias al Gobierno, en el que además se eliminó el cobro de peajes. A pesar de la polémica, se logró que el Ejecutivo atendiera los principales requerimientos y un diagnóstico exhaustivo de esta obra de ingeniería.

Alfonso Gutiérrez, del gremio de ingenieros, consideró que ha sido positiva la respuesta pero es necesario atender estas fallas. Aún falta también la reactivación del servicio de llamadas de emergencia y de auxilio vial.

El director regional del Ministerio de Transporte, René Arias, informó que a mediados de septiembre culminó la reparación de rodillos que están desde la pila 11 hasta la 15 y antes de que termine el año estará lista la iluminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario