La moneda permitirá hacer pagos con celular.
Sin haber ofrecido demasiados detalles técnicos de qué es en concreto lo que pretende, el gobierno de Ecuador planea poner en circulación lo que llama la primera moneda digital emitida por un banco central. Una apuesta con numerosas ventajas pero que puede salir muy mal si no funciona.
La intención del Ejecutivo de Rafael Correa es que la nueva moneda virtual empiece a circular en diciembre y siempre en paralelo con el dólar, que en la actualidad es la única divisa oficial en Ecuador.
Según el mandatario, la nueva moneda servirá sobre todo para ayudar a quienes no se pueden permitir acceder a la banca tradicional a disfrutar de ciertos servicios financieros: inicialmente se podrán hacer y recibir pagos con teléfonos celulares.
De momento, no se sabe demasiado -ni siquiera su nombre-más allá de que su uso será voluntario, estará avalada por activos líquidos y no podrá servir para pagar a empleados o contratistas del Estado.
Y la controlará el Estado, así que no será una "criptomoneda" como el bitcoin, que de hecho fue prohibido en el país por la misma norma que aprobó la creación de la nueva "e-moneda".
Leer mas en:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140901_economia_ecuador_moneda_virtual_az.shtml

No hay comentarios.:
Publicar un comentario