Tierra inmolada Maracaibo señorial. Aún deberás continuar sacrificada. Maracaibo tierra mía idolatrada y olvidada por ser leal. Maracaibo marginada y sin un real. Que más te puede pasar que ya no te haya pasado. El estribillo de la gaita tradicional Maracaibera tiene una vigencia de incalculable valor histórico porque en realidad el escaso presupuesto asignado para el funcionamiento Municipal afecta la eficiencia de las operaciones de la gestión publica local.
Los Bomberos, la Policía y otras dependencias de la corporación, necesitan implementos, equipos de comunicaciones, armamentos, chalecos antibalas, vehículos, municiones, logística, capacitación, mejores salarios y no se pueden dotar porque el gobierno nacional no autoriza las divisas para la adquisición de esta indumentaria. Se niega presupuesto justo del situado, así como de las regalías petroleras, los problemas se solventan a través de la recaudación.
Como si fuera poco, el Consejo Local de Planificación Publica CLPP, gobernado mayoritariamente por consejeros comunales del Psuv, niegan el crédito adicional para obras de interés hacia las comunidades de las parroquias. A pesar de todo, los pasivos laborales, cesta ticket, el fideicomiso están al día y se cancelan las prestaciones de administraciones pasadas. El arrinconamiento a la Alcaldía por parte del gobierno nacional, representa una actitud nefasta, propia de la pseudo política, arrogante, bastarda y miserable porque nunca han querido al Zulia, menos a Maracaibo.
Los maracaiberos, somos hombres y mujeres fuertes, no desvanecemos frente a la adversidad, sabemos resolver nuestras diferencias políticas, pero no dudamos defender con orgullo la Zulianidad y nuestro gentilicio. Por ello, en la medida que el centralismo arremete contra los intereses de Maracaibo sabemos defendernos democráticamente a través del VOTO. Por tanto, el próximo 7-O pasaremos factura en búsqueda de la esperanza, del cambio de rumbo hacia un país de oportunidades, no nos rendimos, somos valientes, con vocación y dignidad democrática, derrotaremos el centralismo demagógico, oportunista y devastador de las riquezas del pueblo. Arriba maracaibo.
Abog: Joaquin Chaparro O. Concejal de Maracaibo.
Twitter. @Joaquinchaparro