Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 18 de agosto de 2012

LA HAZAÑA DEL REY FELIX / Abog: Joaquin Chaparro O. / Concejal de Maracaibo.


En Venezuela, dos sucesos acontecidos durante el mes de agosto en el deporte han estremecido el mundo. El esgrimista Rubén Limardo, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, envió un mensaje de optimismo a todos los venezolanos: “Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”.
 
En el ámbito del baseball, se maneja la expresión “si no haces te hacen”, por ello, en las grandes ligas para lanzar un juego sin hits ni carreras, es necesario contar con destrezas, entrenamiento sistemático, sentido de concentración y dominio emocional. Es el caso de Félix Hernández, el venezolano de los Marlins de la Florida quien lanzó “Juego perfecto” hace apenas unos días y revivió la hazaña de Wilson Álvarez, un zuliano quien también logró un no hits no rounds (1991). Han sido pocos los lanzadores que pueden hacer lo que hizo Félix, coronado como el Rey porque está en sus mejores momentos. La calidad de su pitcheo puede amarrar a cualquier bateador porque es un lanzador considerado por los expertos como muy bueno.

Este joven lanzador, alcanzó el juego perfecto número 23 en la historia de las Grandes Ligas, no sólo logró el tercero del año, sino el sexto no-hitter de esta temporada en la Gran Carpa. Ahora, se codea con lanzadores de la talla de Jered Weaver, Justin Verlander, Matt Cain, los venezolanos Johan Santana y Wilson Álvarez, así como Roy Halladay, quienes representan verdaderas estrellas y autores de los no-hitters de años recientes.

Este astro del baseball, es un venezolano con preparación, constancia, disciplina, esfuerzo personal, disposición para trabajar en equipo, humildad, sinceridad y valores necesarios para ser un grande liga. Venezuela, necesita grandes ligas de la talla y fortalezas del Rey Félix para salir adelante, con esmero, con dedicación, con imaginación política, con sentido de pertenencia, con deseos de cambios y de transformación. Por ello, la presidencia del país y la gobernación del estado Zulia deben ser para líderes carismáticos con las mismas características del Rey Félix, en ese sentido, Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez Álvarez tienen su turno al bate el próximo 7 de Octubre y 16 de diciembre; Venezuela y el Zulia esperan de estos jóvenes políticos que lancen un juego perfecto para todos los venezolanos, como diría nuestro eterno locutor de nuestro béisbol profesional, Celestino Alvarez “ El Premier ”; el café esta servido.

Twitter: @joaquinchaparro.   Telf: 0414-6184675.  Pin: 2781974A