Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 30 de junio de 2012

DETRAS DE MERCOSUR / Jesus Barboza

¡ Venezuela, entrara al  Mercosur!  radio, t.v. medios de comunicación de todo tipo, repetían la noticia  " Argentina y los otros miembros,  Brazil, Uruguay, anuncia su aceptación, Paragua fue expulsada, el golpe de estado anunciado desde hacia mucho tiempo se ejecuto".

Algunos, acostumbrados a que modelos de integración van y vienen en America  del  Sur, nos preguntamos ¿ porque tanta algarabía?  aumentaran los intercambios entre sus miembros, al igual que las exportaciones en especial las agrícolas y de otro tipo, la política economica y social se extenderá, la presencia de Venezuela seria beneficiosa para muchos, pero…¿ es ese el  motivo porque los Poderosos voltean hacia  dicha circunstancia?.
   
La presencia del Primer Ministro Chino semanas atrás en Argentina donde expreso " se debería emprender estudios de viabilidad sobre un área de Libre Comercio entre China y Mercosur" no podría ser la causa de esta alarma mundial, acaso, la repetida multipolaridad no se esta transformando en bipolaridad, por un lado CHINA y sus satélites y por el otro los demás.

Especulaciones, opiniones de quien no tiene que opinar, mientras tanto sigamos los acontecimientos Paraguayos, entre los que tuvieron a punto de perder el poder que conservaron durante muchos años y los nuevos lideres.