Sin importar la tendencia política del Gobierno de turno, éste nunca ha sido el mejor garante para guardar los ahorros de los trabajadores, y el gobierno de Chavez a sido el peor, sino veamos lo que sucedió con los ahorros de los trabajadores. En el 2009 el Presidente autorizó los traslados de los fondos de aporte de la Ley de Política Habitacional de todos los trabajadores públicos y privados del país a una institución nueva que se llamó Banavih. "Ese fondo no es bien manejado para lo que fue creado, la construcción de viviendas, sino que es una caja chica de dinero". Otro caso es el tema del Fondo Especial de Jubilaciones. El 15 y último a los trabajadores del sector público le descuentan el Fondo Especial de Jubilación. Eso es una boloña de real, miles y miles de millones de bolívares, no sé cuánto en dólares porque nadie conoce el manejo de esos recursos, que estaban en manos anteriormente de un fondo y luego pasaron a la Vicepresidencia de la República. Resulta que aquí los trabajadores del sector público, que religiosamente aportan a ese fondo se jubilan y duran años para que les paguen sus prestaciones sociales y ademas no da ni préstamos ni anticipos, ni paga los intereses de las prestaciones a quienes le prestan servicios
Zamuro cuidando tripa
El monto de las prestaciones sociales en el país superan los 10 mil millones de dólares. "Los recursos de los trabajadores colocados en el fideicomiso en la banca suman 41 mil 925 millones de bolívares. Equivale a la mitad de los depósitos de ahorro".
El que las prestaciones representen la mitad de los depósitos de ahorro de los bancos podría generar alarma sobre la estabilidad en la banca, sin embargo como han dicho voceros de los bancos privados, el trasladar el monto al fondo "del gobierno" no será problema para los banqueros.
Lo que Chávez anunció sobre la creación del fondo de las prestaciones es otro decreto de expropiación, pero no creemos que los trabajadores lo acepten. Mataria dos pajaros de un tiro, le quita a los banqueros la administración de una importante cantidad de dinero y deja en la calle a los trabajadores y sus familias.